Mundo

Donald Trump asegura que Israel e Irán alcanzarán pronto la paz

Y señaló que, durante su primer mandato, "Serbia y Kosovo se enzarzaron en una lucha encarnizada" que estuvo a punto "de estallar en una guerra" que él mismo, asegura, impidió.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este domingo que "pronto habrá paz entre Israel e Irán" y que los dos países "llegarán a un acuerdo" tras la oleada de ataques que ambos intercambian desde el pasado viernes.

"Irán e Israel deberían llegar a un acuerdo, y llegarán a un acuerdo, igual que conseguí que lo hicieran India y Pakistán (...) ¡Pronto habrá paz entre Israel e Irán! Muchas llamadas y reuniones están teniendo lugar ahora", escribió el mandatario en su red Truth Social. 

El presidente apuntó que Estados Unidos aportó "razón, cohesión y cordura" a las conversaciones entre India y Pakistán utilizando "el comercio" con Estados Unidos. 

Y señaló que, durante su primer mandato, "Serbia y Kosovo se enzarzaron en una lucha encarnizada" que estuvo a punto "de estallar en una guerra" que él mismo, asegura, impidió. 

"Otro caso es el de Egipto y Etiopía, y su lucha por una enorme presa que está afectando al magnífico río Nilo. Hay paz, al menos por ahora, gracias a mi intervención, ¡y seguirá siendo así! Del mismo modo, ¡pronto habrá PAZ entre Israel e Irán!". 

"¡HAGAMOS QUE ORIENTE MEDIO VUELVA A SER GRANDE!", anotó.

El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, afirmó este domingo que tiene “pruebas sólidas” de que fuerzas de Estados Unidos apoyaron a Israel en su ofensiva militar contra Irán.

Teherán y Washington mantienen unas negociaciones acerca del programa nuclear iraní, que comenzaron el 12 de abril. Aunque había otra reunión prevista para hoy, Irán rechazó participar por los ataques israelíes.

En la noche de jueves a viernes, Israel inició una extensa ofensiva contra Irán, y desde entonces más de 100 personas han muerto en el país persa, entre los cuales se cuentan integrantes de la cúpula militar iraní y científicos nucleares que trabajaban en los proyectos de enriquecimiento de uranio del país.

Anoche, proyectiles israelíes alcanzaron al menos dos instalaciones energéticas en Teherán en la madrugada del domingo, mientras que Irán lanzó dos oleadas de misiles y drones contra el Estado judío.

Medios israelíes confirmaron ataques en dos puntos del país, uno en Bat Yam, al sur de Tel Aviv, y otro en Sefelá, al oeste de Jerusalén que causaron la muerte de ocho personas y heridas a 150.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril

Show Rosalía suspende su concierto en Milán por una intoxicación alimentaria

Nacional Gremio pesquero niega descontrol y defiende regulación

Mundo División y gritos en manifestación previa a la audiencia de Nicolás Maduro

Nacional Proyecto de agua potable en Ciricito de Colón refleja un 26% de avance

Nacional Fiscalía Anticorrupción entra en cuartel de bomberos por millonarias compras

Show ¡Queman a Miah! "Fue muy linda la relación, me engaño con otra trans"

Sucesos Rescatan cuerpo de trabajador muerto en feroz incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!