Mundo

Donald Trump confirma conversación con presidenta encargada de Venezuela

Delcy Rodríguez informó este miércoles que en los últimos días han sido liberados 406 presos políticos en el país y que el proceso de excarcelación "se mantiene abierto".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que este miércoles mantuvo una conversación telefónica con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a quien definió como una "persona fantástica".

"Hoy tuvimos una conversación excelente y ella es una persona fantástica. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump a la prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El mandatario republicano agregó que la llamada fue "larga", que abordaron "muchos temas" y que se está llevando "muy bien con Venezuela".

Fuentes diplomáticas venezolanas consultadas por EFE confirmaron que la conversación tuvo lugar este miércoles y fue "muy extensa y muy buena" y con un tono "excelente" entre ambos mandatarios, que están ya trabajando en rehabilitar los canales diplomáticos formales rotos desde hace años.

Trump habló con Rodríguez un día antes de recibir en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien de momento ha sido excluida por Estados Unidos de la transición en Venezuela.

Delcy Rodríguez, quien fue vicepresidenta durante el mandato de Nicolás Maduro, asumió el cargo después de que las fuerzas especiales estadounidenses capturaran el 3 de enero en Caracas al líder chavista y a su esposa, Cilia Flores, y los llevaran a Nueva York para juzgarlos por narcotráfico.

Trump sostiene que Estados Unidos mantiene una tutela sobre el Gobierno venezolano y ha anunciado acuerdos para recibir millones de barriles de crudo venezolano.

Rodríguez informó este miércoles que en los últimos días han sido liberados 406 presos políticos en el país y que el proceso de excarcelación "se mantiene abierto".

La presidenta encargada dio estas declaraciones junto a su hermano, el jefe negociador del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, y al ministro de Interior, Diosdado Cabello.

Etiquetas
Más Noticias

Show Se faja trabajando como cualquier panameño

Show ¡Todo un caballero! Musulini se gana el respeto del público en El Parking de Yenvideo

Mundo El equipo de Trump prepara opciones militares en Irán, tras suspender diálogo

Show Arcángel anuncia su octavo disco ‘La 8va Maravilla’

Nacional Explosión provoca incendio en piso 17 de edificio en la Avenida Balboa

Nacional Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en la Feria Agropecuaria

Deportes Real Madrid hace el ridículo, eliminado en la Copa del Rey

Nacional ¡Calma pueblo! No habrá aumento de la tasa de aseo en San Miguelito

Nacional “El Salvaje Bill” pide ayuda en carta a ministra de Gobierno

Mundo Donald Trump confirma conversación con presidenta encargada de Venezuela

Nacional MP alerta a naves panameñas tras ataque con dron a tanquero en Ucrania

Mundo Irán advierte que si Trump le ataca bombardeará bases de EE.UU. en la región

Nacional Carrillo reitera violación de derechos a Martinelli en juicio Odebrecht

Insólitas ¡Triste! Pasó dos años muerta en su sillón; nadie lo notó ni la ayudó

Sucesos Condenan hombre a 22 años por robarle y violar a dos mujeres en La Chorrera

Mundo ¡Candela con Trump! Alemania y Suecia enviarán tropas a Groenlandia

Nacional Estudiantes de Medicina protestan en el IFARHU por becas sin contrato

Mundo Pese a la culminación del trabajo en la potabilizadora Chitré sigue sin agua

Sucesos Panamá entrega a EE.UU. a acusados de secuestro y abuso sexual

Mundo La ONU califica como "horribles" las cifras de miles de muertos en Irán

Nacional ¡Pica y se extiende! Contraloría niega retrasos en contratos de basura

Nacional Leche infantil retirada en otros países no entró a Panamá

Deportes Christiansen revela lista de jugadores para amistosos ante Bolivia y México

Mundo Donald Trump suspende la emisión de visados para 75 países

Nacional Aplicarán sanciones por incumplir normas sanitarias en la Feria de La Chorrera

Sucesos Robo exprés en Puerto Armuelles: Delincuentes actuaron en menos de 1 minuto

Nacional ¿Panamá sin visa a EE.UU.? El tema se analiza en Washington

Mundo Ministros de Dinamarca y Groenlandia llegan rara reunión en la Casa Blanca

Nacional ¿Sin trabajo? Hay vacantes en cuatro provincias

Show Farruko dice que ha sido prejuiciado por vender hierba santa medicinal