Mundo

EE.UU. bate el récord de nuevos casos de covid en un día, con 488.000

Cabe mencionar, sin embargo, que las cifras del Times todavía no han sido confirmadas por el ente oficial, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, en inglés) del Gobierno estadounidense, cuyos datos más recientes son los del martes 28 de diciembre.

Estados Unidos batió el miércoles el récord de nuevos casos de covid-19 en un día desde el inicio de la pandemia, con 488.000 infectados registrados durante esa jornada, según la cuenta que lleva a cabo el diario The New York Times.

Cabe mencionar, sin embargo, que las cifras del Times todavía no han sido confirmadas por el ente oficial, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, en inglés) del Gobierno estadounidense, cuyos datos más recientes son los del martes 28 de diciembre.

Según las cifras del rotativo neoyorquino, los 488.000 nuevos casos registrados el miércoles son casi el doble de los identificados durante las peores jornadas del invierno pasado, y el Times alertó de que esta cifra puede ser aún más alta porque durante el período de Navidad ha bajado sustancialmente la cantidad de test realizados.

LEE TAMBIÉN: Manifestantes mueren en protestas en Sudán contra el golpe de Estado

De acuerdo con la cuenta que lleva a cabo el diario, el miércoles también se registró otro récord: el del promedio semanal de nuevos casos más alto desde el inicio de la pandemia, con 301.000 infectados de media por jornada durante los siete días que fueron del jueves 23 de diciembre al miércoles 29.

Por su parte, los datos más recientes de los CDC, correspondientes al martes 28 de diciembre, indican que se identificaron 431.000 nuevos casos de covid-19, con una media semanal de 277.000 nuevos casos por jornada.

El miércoles, el epidemiólogo principal del Gobierno que preside Joe Biden, Anthony Fauci, expresó su confianza en que en pocos meses la pandemia alcance una "transición" que desemboque en la convivencia con el virus pero manteniéndolo bajo "control".

Así, el objetivo es que la covid-19 siga ahí, pero sin "perturbar" la sociedad o la economía como lo ha hecho hasta ahora

La variante ómicron del coronavirus se sigue extendiendo por Estados Unidos, aunque las autoridades insisten en que es menos severa que la delta y defienden que se reduzcan los periodos de aislamiento.

Etiquetas
Más Noticias

Show Amanda cuestiona a padres: "Solo apoyan o cumplen con su responsabilidad"

Sucesos Asesinan a hombre dentro de lavamático en San Judas Tadeo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Encuentran niñas de 8 y 9 años en los albergues; la mayoría son de las comarcas

Nacional Magistrado Arrocha: Fallo contra PPC será arma clave en arbitraje

Nacional Cárdenas asume la SENNIAF con promesa de transformación urgente

Nacional MUJERES DESPLAZAN A LOS HOMBRES DEL TRABAJO

Deportes El Arsenal se juega dos títulos en seis días

Deportes Ancelotti llama a Endrick y Vinícius Jr.

Deportes Álaro Arbeloa: ‘No tenemos otro objetivo que salir a ganar’

Deportes Panamá debuta ante Costa Rica en clasificatorio al Mundial Sub-17

Deportes Karateca Edgardo Torres fija su objetivo en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Hablará sobre fogueos ante Sudáfrica

Deportes Fidel Escobar no será convocado para amistosos ante Sudáfrica

Deportes Metro y Veraguas, con el mejor inicio del Béisbol Mayor, chocan hoy

Mundo Donald Trump exige compromiso para desbloquear el estrecho de Ormuz

Show El “Canoso Mayor” conquista Miami y enamora a Univisión con su música

Show Abanderada de patronales en Piedras Gordas

Show Hijo de Duckins es elegido como imagen de una marca de ropa deportiva

Nacional Peligro: Incendio forestal pone en alerta a Calobre y Veraguas

Nacional Proyecto ambiental en Chame: de vertedero a centro sostenible

Nacional ¡Sigue la vaina! PPC acusa al Estado de afectar la inversión extranjera

Nacional Presidente alemán pide frenar la guerra ante riesgo de expansión

Sucesos Deportan a Panamá a mujer vinculada con triple homicidio en Don Bosco en 2022

Mundo México: Fiscalía alerta sobre manipulación en residencia de El Mencho

Nacional Reactivan padrinazgo tras 10 años: estudiantes irán a hoteles

Sucesos Capturan a "Periquito" por balear a un cabo de la Policía en Cerro Batea

Mundo Bélgica reforzará con militares la seguridad de sinagogas y colegios judíos

Sucesos Vuelco mortal en Las Tablas

Nacional Festival religioso de Pesé atrae a miles y mueve la economía