Mundo

EEUU probará un misil nuclear hipersónico tras el cierre de elecciones

Funcionarios militares señalaron que "la prueba es de rutina y fue programada con años de anticipación".

El ejército estadounidense se dispone a realizar un lanzamiento de prueba de un misil nuclear hipersónico, esto horas después del cierre de las urnas el día de las elecciones, informó el medio británico Daily Mail.

Está previsto que un misil balístico intercontinental (ICBM) Minuteman III desarmado despegue entre las 11:01 p. m. y las 5:01 a. m., hora del Pacífico, desdela Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California .

Algunos estadounidenses han expresado su preocupación por la prueba de armas nucleares el mismo día en que el país emite sus votos para elegir al próximo presidente.

Funcionarios militares señalaron que "la prueba es de rutina y fue programada con años de anticipación".

Dijeron que el propósito de la prueba era mostrar "la preparación de las fuerzas nucleares estadounidenses" y brindar "confianza en la disuasión nuclear de la nación" en medio de temores ante la  creciente amenaza del estallido de la Tercera Guerra Mundial.

Durante el ejercicio, el misil balístico intercontinental recorrerá 4.200 millas desde la base hasta el atolón Kwajalein, una pequeña isla en el Pacífico Norte, lo que llevará unos 22 minutos.

El arma puede alcanzar velocidades de más de 15.000 millas por hora, lo que le permite alcanzar cualquier objetivo en todo el mundo en solo 30 minutos después del lanzamiento.

Moscú se encuentra a unas 5.900 millas de California, mientras que Pekín está a unas 6.000 millas de distancia; las dos naciones se consideran una amenaza para Estados Unidos.

El ICBM es uno de los dos misiles balísticos que utiliza actualmente Estados Unidos; el otro son los misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM), que se despliegan desde submarinos.

Sin embargo, el Titan de Estados Unidos alcanzó velocidades máximas de 16.000 mph cuando estuvo en uso entre 1963 y 1987.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos afirmó que "el sistema de armas Sentinel es la opción más rentable para mantener un componente terrestre seguro y eficaz de la tríada nuclear y ampliaría sus capacidades hasta 2075".

La base de California realizó la misma prueba en junio.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación