Mundo

El Pentágono estadounidense documentó 274 ovnis en menos de un año

La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa recibió un total de 291 informes de UAP en este período, de los cuales 274 ocurrieron durante este período y otros 17 que ocurrieron entre 2019 y 2022.

El Pentágono estadounidense informó que entre agosto de 2022 y abril de 2023 documentó un total de 274 ovnis o fenómenos aéreos no identificados (UAP, en inglés), con el objetivo de analizar y comprender las amenazas potenciales que plantean para la seguridad del país.
 
LEE TAMBIÉN: Biden dice que no parará hasta la liberación del resto de rehenes

A través de un comunicado, el portavoz Pat Ryder explicó que el martes el Departamento de Defensa y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional entregaron al Congreso el Informe Anual sobre UAP, según lo exige la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).

En él se incluyen los informes de avistamientos entre el 31 de agosto de 2022 al 30 de abril de 2023, así como cualquier informe avistamientos producidos en períodos anteriores que no se incluyeron en un informe anterior.

La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa recibió un total de 291 informes de UAP en este período, de los cuales 274 ocurrieron durante este período y otros 17 que ocurrieron entre 2019 y 2022.

"La seguridad de nuestro personal de servicio, nuestras bases e instalaciones y la protección de la seguridad de las operaciones estadounidenses en tierra, cielo, mar y espacio son primordiales", afirmó Ryder, quien añadió que Estados Unidos se toma muy "en serio" los informes de incursiones en su espacio aéreo, terrestre o marítimo.

Hasta el 30 de abril de este año, el número total de casos que AARO ha estado revisando asciende a 800.

Hace justo un mes la NASA anunció la creación de un departamento especial para estudiar los UAP, tras haber detectado que los ovnis no se están estudiando adecuadamente, y prometió transparencia en cualquier posible descubrimiento.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, afirmó que esa institución decidió crear este departamento para encontrar sentido a las "anomalías en los cielos" que se encuentran frecuentemente.

Expertos independientes nombrados por la NASA llevaron a cabo ese año el estudio "Fenómenos anómalos no identificados", que concluyó que "en la actualidad, la detección de UAP suele ser fortuita, capturada por sensores que no fueron diseñados ni calibrados para este propósito y que carecen de metadatos completos".

El pasado julio, un subcomité del Congreso de Estados Unidos pidió al Gobierno que informe de los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados tras escuchar la declaración de exmiembros del Ejército que aseguraron haberlos visto y que también dijeron que las autoridades guardan pruebas de ellos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con Organo Judicial: No sigan mimando maleantes

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí