Mundo

Expresidente ruso dijo que Rusia no dará armas nucleares a Irán

El expresidente matizó así sus palabras del domingo, cuando a través de su canal de Telegram manifestó que "hay países que están listos para entregarle directamente sus propias armas nucleares a Irán".

El expresidente ruso Dmitri Medvédev matizó sus palabras y aseguró que Rusia "no tiene ninguna intención de suministrar armas nucleares a Irán", después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiese al exmandatario ruso de que no emplease "a la ligera" la palabra 'nuclear'. 

"Sobre las preocupaciones del presidente Trump: Conden el ataque de EE.UU. contra Irán - no logró sus objetivos. Sin embargo, Rusia no tiene ninguna intención de suministrar armas nucleares a Irán porque, al contrario que Israel, somos miembros del Tratado de No Proliferación Nuclear", dijo Medvédev en un mensaje en su cuenta de X este lunes. 

El expresidente matizó así sus palabras del domingo, cuando a través de su canal de Telegram manifestó que "hay países que están listos para entregarle directamente sus propias armas nucleares a Irán".

Ahora, Medvédev, que en la actualidad es vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, señaló que conoce "muy bien" las implicaciones que podría tener suministrar armas nucleares a Irán, una medida que podrían adoptar "otros países". 

"Eso es lo que dije", añadió. 

Tras las declaraciones del domingo del exmandatario ruso, el presidente Trump escribió este lunes en su red social Truth Social que Medvédev no debería tomarse "la palabra N tan a la ligera".

"¿He escuchado al expresidente ruso Medvédev usar la palabra con N (¡Nuclear!) con indiferencia, diciendo que él y otros países suministrarían ojivas nucleares a Irán? ¿De verdad lo dijo o es solo producto de mi imaginación? Si lo dijo, y si se confirma, por favor, háganmelo saber INMEDIATAMENTE. La palabra con N no debería tomarse tan a la ligera", advirtió Trump.

El mandatario estadounidense subrayó también el rol de los submarinos estadounidenses de propulsión nuclear en el ataque contra Irán y dijo que están "20 años más avanzados" que el resto de flotas de sumergibles.

En su respuesta a Trump, Medvédev dijo que no deberían estar discutiendo sobre quién tiene más armas nucleares, "más aún -explicó- porque el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, que firmé con un presidente de EE.UU., continúa vigente por ahora". 

"La pregunta es: ¿qué viene a continuación?", concluyó el expresidente ruso.
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario

Deportes Canadá no pudo ganar en casa y tuvo que conformarse con empate

Show ¡Al ritmo de batucada! Mari Gaby vuelve al ruedo musical

Sucesos Siguen cazando pandilleros de Santa Eduviges; capturaron a 2 hombres y 1 mujer

Nacional CSS impulsa colecta de sangre para reforzar reservas en Panamá

Deportes Ghana sufre importante baja para juego ante Panamá

Show ¡Se acabó el secreto! Joseline Pinto anuncia que será mamá

Sucesos Narcotraficante panameño, buscado desde 2021, es capturado en Costa Rica

Vida Tarjetas de crédito se disparan con la fiebre del Mundial en Panamá

Mundo Policía mata al atacante de tiroteo en Texas que deja 1 muerto y varios heridos