Mundo

Filtran grabación en la que Trump habla sobre el pago a exmodelo

La grabación, cuya existencia reconoció el pasado viernes la defensa de Trump, la realizó Cohen de escondidas de su cliente.

Michael Cohen, el exabogado de Donald Trump, filtró a la CNN la grabación en la que ambos aparecen hablando antes de las elecciones de 2016 sobre un posible pago para silenciar a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, quien asegura haber tenido un idilio con el ahora presidente.

La grabación, cuya existencia reconoció el pasado viernes la defensa de Trump, la realizó Cohen de escondidas de su cliente.
En ella, ambos hablan aparentemente sobre un posible pago a la empresa matriz del National Enquirer, que había comprado a la exmodelo de Playboy los derechos para publicar la historia de su presunto idilio con Trump por 150.000 dólares.
Cohen interviene en la conversación informando a Trump de que necesita crear una empresa "para la transferencia de toda esa información sobre nuestro amigo David".
Según medios estadounidenses, ese "amigo" llamado David puede ser David Pecker, presidente de American Media, Inc., la empresa matriz del tabloide National Enquirer.
A la sugerencia de Cohen, Trump pregunta "¿qué pago?", a lo que el abogado responde: "Tendremos que pagar".
Es entonces cuando se escucha a Trump decirle a Cohen "paga en efectivo", aunque según una transcripción de la conversación facilitada después por el abogado del presidente, Rudolph Giuliani, lo que realmente dijo es "no pagues en efectivo".

Finalmente, el National Enquirer nunca publicó la historia sobre el supuesto idilio.
Esta y otras grabaciones las incautó el FBI en el registro que realizó en abril pasado a las oficinas de Cohen, a quien investiga por su participación en diversos pagos para supuestamente silenciar a mujeres durante la campaña a la Casa Blanca de 2016.
La investigación busca esclarecer si los pagos violaron las leyes de financiación de campañas electorales.


Antes de las elecciones, Cohen pagó 130.000 dólares -que después Trump le reembolsó- a la actriz porno Stormy Daniels para supuestamente mantener en secreto una relación que mantuvo con el ahora presidente.
Aunque el caso de Daniels fue el que provocó el inicio de la investigación, durante el registro el FBI incautó documentos relacionados con otras dos mujeres, una de ellas McDougal.
Trump ha negado los idilios con Daniels y McDougal, supuestamente ocurridos en 2006, el mismo año en el que contrajo matrimonio con la ahora primera dama, Melania.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Cayó "Chemberre", líder de la pandilla P*tos Ganster, uno de los más buscados

Nacional Panamá debe reforzar disciplina fiscal y consensos para proteger economía

Sucesos Muere motorizado tras colisión en la Boyd–Roosevelt

Nacional Panamá se ofrece de mediador para recibir a gente de Maduro

Nacional Mulino visita bazar y resalta el talento de privados de libertad en reinserción

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce