Mundo

Fiscalía mexicana indaga atentado contra candidata a alcaldía

El organismo "integra una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con arma de fuego, en agravio de una persona candidata", informó en un comunicado.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció este domingo una investigación por el atentado que padeció Alessandra Rojo de la Vega, candidata opositora a alcaldesa de Cuauhtémoc, demarcación interna que abarca el centro de la capital.

El organismo "integra una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con arma de fuego, en agravio de una persona candidata", informó en un comunicado.

El vehículo en el que iba Rojo de la Vega recibió balazos durante la noche tras un mitin en la colonia (barrio) Peralvillo, según denunció en sus redes sociales la candidata de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y la Revolución Democrática (PRD).

"Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar", escribió en X.

La Fiscalía detalló que la aspirante presentó una denuncia en la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

"Por lo anterior, el representante social dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales", expuso.

Los hechos ocurren en medio de la creciente violencia política a tres semanas de que sean las elecciones del 2 de junio en México, donde el Gobierno reconoce el asesinato de 15 aspirantes, pero los conteos de organizaciones independientes son mayores, como la consultora DataInt, que contabiliza 33.

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, de la misma coalición de Rojo de la Vega, exigió "a las autoridades que investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables".

"Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte la vida", publicó en X.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia, con más de 98 millones de mexicanos convocados a renovar más de 20.000 cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gobiernos estatales. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Carrizo se juega libertad: tribunal decide hoy si lo dejan en casa o va preso

Nacional Panamá manda a 35 colombianos a su país en un viaje sin regreso

Mundo Llegan a Cuba los dos barcos de ayuda humanitaria enviados por México

Sucesos Estafadora del Metro queda detenida por prometer contratos y huir con el dinero

Mundo Melania Trump facilita la devolución de niños entre Rusia y Ucrania

Nacional Lancha embiste a turista en Cayo Zapatilla y AMP investiga

Sucesos Hurtan 700 pies de cable coaxial y dejan sin comunicaciones a los Bomberos

Mundo Anuncian el fin del despliegue masivo de agentes migratorios en Minesota

Nacional Asamblea frena fondos a MiBus y deja en suspenso pago por contrato

Show ¡Amara La Negra viene gozar las mojaderas del carnaval de Panamá!

Mundo Gobierno de Javier Milei celebra la aprobación de la reforma laboral

Sucesos Noche trágica: dos muertos en accidentes viales en La Chorrera y Capira

Nacional CK Hutchinson contraataca y amenaza duro a Merck ¡Ni te metas en los puertos!

Show Tobey Maguire fue captado con una pollita que tiene 30 años menos que él

Nacional Crisis: Refuerzan suministro de agua en Atalaya ante alta demanda por romería

Nacional Denuncian y detienen construcción de muro que afecta playa en San Carlos

Sucesos Ejecutado en calle quinta Panamá Viejo; no tuvo tiempo de correr

Show Gracie Bon dará la cara por Panamá en Premios Lo Nuestro

Nacional Cierran Cinta Costera desde mañana ¡Parampamparam... paramapamparam

Nacional Carrizo llega cabizbajo a audiencia de apelación; le quieren cambiar la medida

Sucesos Cae exalcalde de Arraiján por uso indebido de $14 millones

Nacional ‘Loca’ entra a escuela y reparte bala: mató a varios niños

Nacional Jorge Herrera pide frenar la “taquilla política” y más trabajo por Panamá

escucha Se escucha por ahí

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Nacional Nueve fallecidos en tiroteo escolar en Canadá; Panamá envía condolencias

Deportes Panamá enfrenta hoy a Colombia en semifinales de Serie de las Américas

Deportes Antón, la mascota oficial de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Deportes Panameños destacan con el Solution Tech–Vini Fantini– Rali

Deportes Hay acuerdo que sepulta a la Superliga