Mundo

Flores, sin posibilidades

El expresidente Francisco Flores, procesado por actos de corrupción, tiene un daño neurológico irreversible tras sufrir un derrame cerebral y sus posibilidades de vida son mínimas, reconocieron los abogados querellantes que dijeron tener conocimiento de un informe de un grupo de médicos.

Flores, de 56 años, fue trasladado de emergencia el domingo a un hospital privado donde fue operado para desbloquear la artería obstruida y cayó en coma.

Estaba en arresto domiciliario en un proceso por el desvío de más de $15 millones donados por Taiwán para ayudar a los damnificados de los terremotos de 2001 que nunca llegaron a las manos de las víctimas.

“Efectivamente pudimos constatar por el informe que emiten los médicos del Hospital Rosales que las posibilidades de vida de él son mínimas y que tiene daño neurológico irreversible, y que además es un daño cerebral extenso”, dijo la abogada Loyda Robles, de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, una de las organizaciones querellantes en el juicio contra Flores.

Robles dijo que el caso eventual que el expresidente muera, “allí se extingue la responsabilidad penal, entonces a la fiscalía le corresponde cesar el seguimiento contra el señor Flores porque se extingue la responsabilidad penal, no así la responsabilidad civil”.

La abogada indicó que los querellantes han insistido, sin embargo, que se incluya el delito de lavado de dinero, porque si Flores muere y la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia establece que debe incluirse el delito de lavado de dinero, se podrá perseguir a otras personas más allá del exmandatario.

Los querellantes pretenden procesar por lavado de dinero a todas las personas naturales o jurídicas que han sido mencionadas dentro del proceso, entre ellos algunos miembros del partido Alianza Republicana Nacionalista.

Más Noticias

Nacional Panamá gana arbitraje internacional ante el CIADI

escucha Se escucha por ahí

Show BTS desata locura en México junto a Claudia Sheinbaum

Nacional Cepa peligrosa de hantavirus no circula en Panamá, asegura el MINSA

Nacional CSS habilitará en los próximos días la plataforma de recetas digitales

Nacional Fiscalía detecta depósitos sospechosos ligados a miembro de Foco

Deportes Umecit vence a Unión Coclé y clasifica a semifinales de la LPF

Deportes FIFA amplía al Mundial sanción a Prestianni

Deportes LPF busca actualizar legislación contra los amaños de partidos

Sucesos Juez cambia medida a casa por cárcel en caso de pandillerismo en Colon

Nacional Intercambiador en Albrook costará $295 millones

Deportes Manuel Neuer: ‘El PSG tuvo más instinto asesino’

Deportes ‘Tenemos un gran equipo, pasión y hambre por ganar’

Deportes Arsenal-PSG, final inédita de la Liga de Campeones

Show Rossana Uribe celebra la vida: toca campana tras vencer el cáncer

Nacional Virus Andes de hantavirus en crucero no circula en Panamá

Nacional Mulino recorre astillero en Balboa y resalta el empuje del empleo naval

Sucesos Ola voltea bote; un tripulante se ahoga

Deportes Chet Holmgren lidera triunfo del Thunder

Deportes Detroit Pistons vence a Cleveland Cavaliers

Deportes Nacional U-12 de Béisbol arranca este sábado en el Complejo MVP Sport

Deportes Softbol de 60 años en P. Este disputará Semifinales y Final

Mundo ¿Marco Rubio presidente? Aumentan rumores en Washington

Nacional Albrook en tensión: comunidad pide que se definir futuro del aeropuerto

Nacional Fiscalía inspecciona la CSS por caso de medicamentos vencidos en depósito

Mundo Colombia recibirá a grupo indio interesado en hipopótamos de Pablo Escobar

Nacional Panamá gana arbitraje en el CIADI y se impone a reclamo de Banesco

Nacional Panameños en Brooklyn celebran histórico logro cultural

Show ¡Locura! Suegra asesina dice que el arma se disparó sola y le metió 12 tiros

Sucesos Abusó de una menor en 2025 y creyó que escaparía; hoy lo capturaron