Mundo

Francia: Colapsa puente colgante lleno de vehículos; hay dos muertos (Video)

Un contingente formado por unos bomberos, gendarmes y equipos de buceadores y de socorristas, apoyados por tres helicópteros, se desplegó en el lugar para tratar de rescatar a los posibles desaparecidos.

Dos personas, entre ellas un adolescente, fallecieron este lunes en el derrumbe de un puente colgante en Mirepoix sur Tarn, cerca de Toulouse (sur de Francia), según informó el alcalde de la localidad, Éric Oget.

Oget confirmó en la cadena "BFM TV" la muerte de una segunda víctima, el conductor del camión que atravesaba el puente en el momento del desplome, cuyo cuerpo no había sido aún extraído del vehículo a las 20.00 hora local (19.00 GMT).

Esta misma mañana el cuerpo de un adolescente de 15 años era también hallado en otro de los vehículos que cayeron al río Tarn en el hundimiento.

LEE TAMBIÉN: Venecia empieza a respirar tras su peor inundación en más de medio siglo

Una niña de 15 adolescente murió después de que el puente que conducía al pequeño pueblo de Mirepoix-sur-Tarn se derrumbó a las 8 am hora local, dijo el fiscal de Toulouse Dominique Alzeari. pic.twitter.com/GVVgeHXxD0 — Rafael Grullón (@RafaelGrulln) November 18, 2019

Inmediatamente después del accidente, cuatro personas, entre ellas la madre del joven fallecido, fueron rescatadas con vida del agua, según los testimonios de testigos.

Un contingente formado por unos bomberos, gendarmes y equipos de buceadores y de socorristas, apoyados por tres helicópteros, se desplegó en el lugar para tratar de rescatar a los posibles desaparecidos, según el prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Haute Garonne, Etienne Guyot.

Tras el hallazgo del segundo cadáver, Oget confirmó que no había más desaparecidos.

El prefecto dijo a los medios que el puente, de estructura metálica, fue construido en la década de 1930 y era sometido a "un seguimiento regular", la última inspección fue en 2017.

La fiscalía de Toulouse ha abierto una investigación judicial para estudiar las causas del desplome.

"Es demasiado pronto para decir si el puente presentaba riesgos o no", agregó la fiscal, Karline Bouisset.

Por su parte, el alcalde la localidad indicó en la televisión que se trataba de un puente de "gran circulación, por el que pasaban muchas personas para ir al trabajo", así como autobuses escolares.

"Había revisiones regulares, el puente no presentaba ningún problema en concreto. Creo que efectivamente está vinculado a un sobrepeso del camión" que atravesaba el viaducto en ese momento, dijo Oget. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados