Mundo

Gobernador de Buenos Aires califica a Milei de 'payaso'

Además, el gobernador aseguró que el mandatario "configuró una estafa electoral", aludiendo a los vínculos de su hermana y secretaria general de la Presidencia.

El gobernador de la provincia Buenos Aires y uno de los principales referentes del peronismo opositor, Axel Kicillof, calificó este sábado al presidente de Argentina, Javier Milei, de "payaso", y dijo que “configuró una estafa electoral”, en medio de la creciente tensión política dentro del Gobierno tras conocerse presuntos casos de corrupción en la compra de medicamentos.

"Milei no era lo que parecía, es un empleado, no es el dueño del circo, es un payaso", afirmó Kicillof en Radio con Vos y añadió que "es un tipo (hombre) subordinado a los intereses, a los poderosos. Se le cae la baba, ve un rico y tira espuma por la boca. Es chupamedias".

El gobernador aseguró que el mandatario "configuró una estafa electoral", aludiendo a los vínculos de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con el subsecretario de la Presidencia, Eduardo 'Lule' Menem, sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem (1989-1999), ambos nombrados en los audios de Diego Spagnuolo, el extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), investigados por la Justicia.

“Nos enteramos que está lleno de Menem este Gobierno. Más casta imposible. No era Karina el jefe, eran los Menem el jefe”, aseguró, apuntando a que Milei está vinculado con figuras del pasado que, según Kicillof, constituyen lo más representativo de la “casta política”.

Kicillof contrastó su visión económica con la de Milei: “Yo soy peronista, keynesiano, y él austriaco y chanta. O yo soy doctor en economía y él, el falso doctor.

Se mostró también optimista sobre las posibilidades de una victoria del peronismo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, que se celebrarán el próximo 7 de septiembre.

Además, afirmó que Milei "gobierna contra la Provincia de Buenos Aires porque su modelo es de antiproducción”.

LEE TAMBIÉN: Senador retira proyecto que reconoce la brujería y santería

Aseguró que, tras el cierre de listas, el frente Fuerza Patria (facción del peronismo) muestra una imagen de unidad. "Conseguimos una sola boleta, todos los sectores juntos haciéndole frente a este plan económico”, destacó.

El gobernador reveló que mantuvo conversaciones con la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) para lograr la unidad en la provincia, enfatizando que la interna del peronismo había sido un proceso de reinicio para fortalecer la campaña de cara a las elecciones a legisladores nacionales que se realizará el próximo 26 de octubre.

El escándalo por presunta corrupción se desató el 20 de agosto pasado, cuando medios locales difundieron audios adjudicados a Spagnuolo, uno de los abogados personales del presidente.

En los audios se describe un presunto esquema de sobornos en la compra estatal de medicamentos que tendría como principal responsable a Eduardo ‘Lule’ Menem y aluden a Karina Milei como posible destinataria de parte de los sobornos que involucran a la empresa Suizo Argentina.

El pasado miércoles el presidente Javier Milei debió ser evacuado de una caravana en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, cuando manifestantes opositores arrojaron piedras y objetos contra la camioneta en la que se trasladaba, en un acto de campaña de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Un acto encabezado por Karina Milei, en la provincia de Corrientes -que este domingo elegirá gobernador- terminó suspendido y con al menos tres detenidos tras golpes y forcejeos entre simpatizantes de La Libertad Avanza y opositores al Gobierno.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Deportes Panamá brilló en penúltima jornada de los Centroamericanos y del Caribe

Sucesos Sentado fuera de un rosticero gatilleros lo llenan de plomo

Sucesos Incendio en PH en Betania deja una persona herida

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo