Mundo

Guaidó aceptaría diálogo si sale "el usurpador" y hay elecciones "libres"

Guaidó aseguró que la Administración de Maduro acostumbra a acudir al diálogo como recurso "cuando la presión le sube" y luego de recurrir "a la represión".

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que hace dos días anunció que se atribuye las competencias del Ejecutivo como presidente encargado, dijo este viernes que está dispuesto a "hablar" con el Gobierno de Nicolás Maduro si este deja de ser "usurpador" de la Presidencia y se convocan "elecciones libres".

LEE TAMBIÉN:  Maduro ordena ejercicios militares "junto al pueblo" ante un conflicto armado
"Cese de la usurpación, gobierno de transición y las elecciones libres, bienvenidos a hablar en el momento que sea, eso lo extiendo además, al alto mando militar, a todos los funcionarios, como quieran, los esperamos en el despacho de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", dijo Guaidó en un acto público en el este de Caracas.
Guaidó aseguró que la Administración de Maduro acostumbra a acudir al diálogo como recurso "cuando la presión le sube" y luego de recurrir "a la represión".
"Cuando esa represión no les da resultado se convierte en falso diálogo", sostuvo Guaidó.
Este viernes Maduro dijo que "siempre ha habido canales de comunicación" y que está comprometido con el diálogo "a pesar de las recientes acciones de la oposición venezolana y la injerencia extranjera".
Según Maduro, Guaidó sostuvo una reunión con el jefe de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en la que se "habló de hacer un nuevo diálogo para el país" y le pidió mantener "ese canal abierto".
Ante esto, Guaidó sostuvo que "debe tener muy claro el mundo y este régimen (que) para el falso dialogo aquí nadie se presta".
Además, recordó que el diálogo que ya se dio en 2017 en República Dominicana, y que en esa ocasión "el régimen se quiso burlar y hacerle ver a sus acreedores y prestamistas que ellos querían una solución que el conflicto".
Maduro alude una vez más a la posibilidad de un diálogo, después de acusar a Guaidó de dar "un golpe de Estado".
Sobre lo que considera un golpe Maduro ha dicho que corresponde al sistema de justicia venezolano "actuar" de conformidad con la ley contra Guaidó para "preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana".
Además Maduro acusa al presidente estadounidense, Donald Trump, de dirigir "una operación para imponer" en Venezuela mediante un golpe de Estado "un Gobierno títere a sus intereses".

Etiquetas
Más Noticias

Show Barceló le responde a haters que cuestionan su victoria en el parking

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos