Mundo

Hallan muerto al exministro de Transporte despedido por Putin

"La investigación está estableciendo las circunstancias de la muerte de Román Starovoit", según un comunicado de la institución, publicado en su Telegram.

El exministro de Transporte ruso Román Starovoit, destituido este lunes por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue hallado muerto a las afueras de Moscú, informó el Comité de Instrucción ruso, que baraja el suicidio como principal causa de su fallecimiento

"La investigación está estableciendo las circunstancias de la muerte de Román Starovoit", según un comunicado de la institución, publicado en su Telegram. 

La nota indica que el funcionario fue hallado con "una herida de bala en su vehículo particular" en la localidad de Odintsovo, a las afueras de Moscú.

"La principal hipótesis es el suicidio", según los investigadores.

Starovoit, de 53 años y exgobernador de la región de Kursk, asumió la cartera de Transporte en mayo de 2024.
Según algunos medios rusos, el funcionario pudo haberse suicidado en la noche del 5 al 6 de julio con su pistola honorífica Makárov que le fue obsequiada en 2023 en reconocimiento de su servicio.

No obstante, el popular canal de Telegram Mash asegura que el exministro de Transporte celebró esta mañana una reunión con sus subordinados, luego se despidió y se marchó a su casa, junto a la que fue hallado luego su cuerpo sin vida.

Al frente de la región de Kursk, Starovoit fue sustituido por Alexéi Smirnov, quien fue arrestado en abril pasado acusado de un delito de corrupción y estafa en la construcción de líneas defensivas junto a la frontera con Ucrania.

Los canales de Telegram rusos aseguran que Starovoit podía ser condenado a hasta 20 años de cárcel por fraude y malversación de fondos después de que otros políticos, incluido Smirnov, declararan contra él. 

En agosto de 2024, tres meses después de que Starovoit dejara Kursk para asumir su cargo en el Gobierno, las Fuerzas Armadas de Ucrania invadieron y ocuparon parte de esa región, de la que fueron expulsadas solo en abril pasado.

Horas después de la destitución de Starovoit, Putin nombró como su sustituto al frente del Ministerio de Transporte a Andréi Nikitin, anteriormente viceministro de la misma cartera.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró hoy que el despido de Starovoit no estaba relacionado con la pérdida de confianza en su figura. 

"En el decreto (de destitución) se suele indicar que es por pérdida de confianza cuando así se ocurre", dijo Peskov, quien insistió en que en esta ocasión el documento oficial no incluyó esta aclaración. 
Tras conocerse esta información, el subdirector del departamento del fondo de terrenos del Ministerio de Transporte de Rusia, Andréi Korneichuk, falleció súbitamente en su puesto de trabajo tras enterarse de la destitución y la muerte del exministro de Transporte Román Starovoit, según informaron varios medios.

"Es un día negro para el Ministerio de Transporte. El jefe del departamento del fondo de terrenos, Andréi Korneichuk, murió hoy en su puesto de trabajo en la sede del Ministerio", informó el canal de Telegram 112.

El medio señaló que el funcionario de 42 años se sintió súbitamente mal "del corazón", se levantó de su mesa de trabajo y se desplomó "como segado por una guadaña".

"Al llegar los médicos, tan solo pudieron constatar la muerte del funcionario", añadió.

Según el canal de Telegram SHOT, la causa preliminar de su muerte es un infarto "que pudo haber tenido lugar en el contexto de las noticias sobre la destitución del exministro Starovoit", quien fue hallado posteriormente sin vida al oeste de la capital rusa, presuntamente a causa de un suicidio.

Starovoit, de 53 años y exgobernador de la región de Kursk, asumió la cartera de Transporte en mayo de 2024.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Parlatino da luz verde a tratado clave para desastres en la región

Nacional Israel celebra extradición a Panamá del sospechoso de atentado de ALAS

Sucesos Amarran y roban a cubanos dentro de apartamento

Nacional Mujeres piden más espacio en política y leyes más duras contra la violencia

Deportes Jugador sufre traumatismo craneal en pelea entre Los Santos vs Veragua

Deportes Infantino afirma en México que “aquí se inventó el fútbol”

Sucesos Feminicidio en Colón: Mujer muere tras recibir disparo de su pareja

Nacional Dos mujeres intentaron meter armas y drogas en La Joyita

Mundo Nicolás Maduro llama a la paz tras audiencia en Nueva York

Nacional Retrasos y altos costos amenazan cosecha de tomate en Azuero

Sucesos Acribillan a un joven de 17 años desde un auto en marcha en Curundú

Mundo Bank of America acepta pagar $72.5 millones a víctimas de Jeffrey Epstein

Sucesos Detienen a segundo vinculado en caso de femicidio en la Zona Libre

Nacional Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la económía

Nacional Orillac coordina plan de optimización del agua con Junta Técnica de Veraguas

Nacional Meduca: Panamá regresará a la prueba PISA en el 2029

Mundo EE.UU. ataca 11 mil objetivos y 150 barcos en un mes de guerra contra Irán

Sucesos Aprehenden a sujeto por microtráfico en Darién

Mundo Movimiento “No Kings” con una protesta contra Trump sacude Lisboa y Oporto

Mundo Dueño de cafetería enfrenta a ladrón armado y evita asalto en Ecuador

Sucesos Cae hombre con más de 100 mil unidades de cigarrillos de contrabando en Bocas

Nacional Sinaproc emite aviso de prevención por radiación UV-B elevada hasta el lunes

Sucesos Accidente de tránsito en el Corredor Sur deja una víctima fatal

Mundo México localiza embarcaciones desaparecidas rumbo a Cuba con ayuda humanitaria

Nacional Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo Ataque iraní a industrias vinculadas con Israel y EE.UU. elevan la tensión

Nacional CSS advirtió posible acceso no autorizado en su plataforma

Mundo Papa León XIV alerta sobre riesgos globales en visita a Mónaco

Sucesos Detención provisional para imputado por tentativa de homicidio en Buena Vista

Sucesos Cae otro violador de menores en Guna Yala