Mundo

Hombre pretendía entrar a sede del Ejecutivo argentino con machete

En una publicación en su perfil en la red social X, Bullrich publicó una foto del detenido y dijo que éste se acercó a la Casa Rosada "con un machete y otros elementos punzantes".

Un hombre fue detenido este jueves por la Policía cuando intentaba ingresar a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, con un arma blanca tipo machete, advirtiendo que iba a cometer un atentado, según informó la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

En una rueda de prensa, Bullrich detalló que en horas de la tarde de este jueves "una persona, gritando que iba a cometer un atentado, con una mochila donde llevaba un elemento punzante con mango", fue detenida por Yanina Violante, una mujer policía, miembro de la división Comisaría de Casa de Gobierno de la Policía Federal Argentina.

"Ella vio el hecho. Vio que portaba una mochila y que allí tenía un elemento con mango de madera. Tomó una decisión inmediata: redujo a esta persona, que era un varón joven. Lo redujo. Lo tiró al piso. Lo desarmó. Le sacó el arma, que era un arma punzante, y evitó que entrase a la Casa de Gobierno", precisó.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Bullrich, quien felicitó a la policía que intervino, indicó que el detenido fue entregado a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En una publicación en su perfil en la red social X, Bullrich publicó una foto del detenido y dijo que éste se acercó a la Casa Rosada "con un machete y otros elementos punzantes".

Posteriormente, el Ministerio de Seguridad emitió un comunicado en el que detalló que el arma blanca que portaba el hombre era "tipo machete de aproximadamente 40 centímetros".

Según el comunicado, el hombre, cuyo nombre no fue informado, intentó ingresar a la Casa Rosada por el acceso principal al grito de "voy a cometer un atentado".

"El individuo demorado refirió ser argentino, de 29 años de edad, con domicilio en el partido bonaerense de Pilar. Se tomó contacto con personal de la División Delitos Constitucionales, que se hizo presente en el lugar", indicó el Ministerio de Seguridad.

En el caso interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 9, a cargo de la jueza María Capuchetti, que dispuso la detención del implicado por el delito de "intimidación pública". EFE

“VOY A COMETER UN ATENTADO”

Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo. ¡Felicitaciones a la cabo Violante! pic.twitter.com/2UuHbcoLdU — Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 4, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030