Mundo

Huelga de pilotos en Taiwán afectará a 4.000 pasajeros

Cientos de los 1.300 pilotos de la aerolínea taiwanesa iniciaron este viernes una huelga, tras la ruptura a principios de esta semana de las negociaciones con la empresa, según CAL.

Un huelga de pilotos de la aerolínea taiwanesa China Airlines (CAL) ha llevado a la cancelación de 26 vuelos, lo que afectará a más de 4.000 pasajeros en plenas vacaciones del Año Nuevo Lunar, informó hoy la empresa.

Cientos de los 1.300 pilotos de la aerolínea taiwanesa iniciaron este viernes una huelga, tras la ruptura a principios de esta semana de las negociaciones con la empresa, según CAL.
Los pilotos de CAL pertenecientes al Sindicato de Pilotos de Taoyuan se declararon en huelga desde las 06.00 hora local de hoy (22.00 hora GMT del jueves), tras romperse las negociaciones y no han dado fecha sobre el final de su ausencia del trabajo.
El 90 % de los vuelos desde el Aeropuerto de Taoyuan, cercano a Taipéi, no se verán afectados hasta las 16.00 horas de hoy (08.00 hora GMT) y los de Taipéi Songshan y Taichung continuarán según lo programado, dijo hoy en rueda de prensa el presidente de CAL, Hsieh Shih-chien.

LEE TAMBIÉN: Guaidó pide a militares "permitir" el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Entre los vuelos cancelados se encuentran los destinados a Los Ángeles, Manila, Hong Kong y Bangkok.
El Sindicato de Pilotos de Taoyuan afirmó que CAL se ha negado a cumplir con las demandas de elevar los salarios y ampliar las horas de descanso exigidas, tras quejas de algunos pilotos de sobrecarga laboral y fatiga.
En junio del 2016, pilotos de CAL protagonizaron una huelga de 24 horas que llevó a la cancelación de 76 vuelos, lo que afectó a unos 20.000 pasajeros.
El Ministerio de Transporte de Taiwán ha establecido un centro de emergencia para minimizar los problemas causados a los pasajeros, que están en el período de nueve días de vacaciones del Año Nuevo Lunar que finaliza este domingo.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad

Mundo Alertan de tsunami tras terremoto de magnitud 7,1 en Venezuela