Mundo

Huracán Mekunu alcanza categoría 2 y se acerca a la península Arábiga (Video)

En las próximas horas, las rachas de viento podrían alcanzar picos de 180 kilómetros por hora.

El huracán Mekunu, que ya ha azotado una isla yemení en el océano Índico, alcanzó la categoría 2 y se presenta como "extremadamente severo" cuando toque tierra en las próximas horas en a Península Arábiga, según los servicios meteorológicos.
"El ciclón alcanzó la categoría 2 y las rachas de viento podrían llegar a los 170 kilómetros por hora", indicó hoy el centro meteorológico regional, con sede en Ammán.
Se espera que en las próximas horas toque tierra en la ciudad costera de Salalah, en el suroeste de Omán, según el departamento, que precisó que el ojo del ciclón se encuentra ahora a unos 100 kilómetros de la urbe.
Según el Departamento Meteorológico de la India, Mekunu se intensificó hoy y ya es catalogado como "extremadamente severo" en su desplazamiento hacia Omán.
En las próximas horas, las rachas de viento podrían alcanzar picos de 180 kilómetros por hora, señaló en un comunicado.
Añadió que "es probable" que el ciclón se mueva hacia el noreste de la península y atraviese las costas del sur de Omán y del sureste del Yemen, aunque el departamento meteorológico precisó que irá disminuyendo su intensidad a partir de mañana.
Ayer, la agencia oficial de noticias omaní ONA aseguró que el Hospital Sultán Qabus, en Salalah, la tercera ciudad más grande del país, fue evacuado, aunque no ofreció más detalles.
LEE TAMBIÉN: Se forma la tormenta Alberto, primera de la temporada del Atlántico
Además, las autoridades pidieron a los ciudadanos que eviten acercarse a la costa.
El ciclón tocó tierra ayer en la isla yemení de Socotra, en el océano Índico y a unos 385 kilómetros al sur de la costa del Yemen, y dejó al menos 17 desaparecidos después de que naufragaron dos barcos, así como numerosos daños materiales, según la agencia oficial Saba, controlada por el Gobierno yemení.
El archipiélago de Socotra, patrimonio de la Unesco por la gran riqueza y diversidad de su flora y fauna, así como por el elevado índice de endemismo de éstas, ha sido declarado en estado de "catástrofe natural" por las autoridades del Yemen, reconocidas internacionalmente.
A pesar de que en estas zonas costeras las lluvias intensas no son raras en esta época del año, la formación de ciclones en el golfo Arábigo no son habituales.
El último que atravesó Omán fue en 2007, cuando el ciclón Gonu alcanzó las costas del sultanato y causó 49 muertos y 30 desaparecidos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha