Mundo

Incendio mata a más de 30 animales en zoo de Alemania

Los bomberos sólo lograron rescatar de las llamas a dos chimpancés, que sufrieron quemaduras, pero que están en condición estable, informó el director del zoo Wolfgang Dressen.

Un incendio en un zoológico del occidente de Alemania ocurrido en los primeros minutos de 2020 mató a más de 30 animales, entre ellos simios, monos, murciélagos y aves, informaron el miércoles las autoridades. Las linternas volantes lanzadas para celebrar el Año Nuevo pudieron haber sido la causa del incendio, agregó la policía.

LEA TAMBIÉN: Siete personas heridas por tiroteo en Virginia Occidental

Varios testigos reportaron haber visto las linternas _cilindros de papel con una pequeña llama para calentar el aire de la linterna, que vuela en el cielo nocturno_ poco después de la medianoche el miércoles cerca del zoológico Krefeld, dijo a la prensa Gerd Hoppmann, jefe de la policía penal de la ciudad.

“La gente reportó ver esas linternas volando a baja altitud cerca del zoológico y luego comenzó a incendiarse”, dijo Hoppmann.

Las linternas volantes, que también son conocidas como linternas chinas, son una especie de globo aerostático hecho de papel. En Asia se han utilizado para festejos durante siglos. La policía y los bomberos recibieron las primeras llamadas a las 12:38 de la madrugada.

#ALEMANIA | 30 monos (orangutanes y chimpancés) murieron calcinados en la jaula, tras un incendio que se produjo en el zoológico de #Krefeld, al inicio del año nuevo. Los primeros informes apuntan que la pirotecnia pudo haber provocado el siniestro. pic.twitter.com/5uQgaJPgqh — Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) January 1, 2020

 

El zoológico, cerca de la frontera con Holanda, dijo que todo el albergue de los simios se incendió y que murieron más de 30 animales, entre ellos cinco orangutanes, dos gorilas, un chimpancé y varios monos, así como murciélagos de la fruta y aves.

Los bomberos sólo lograron rescatar de las llamas a dos chimpancés, que sufrieron quemaduras, pero que están en condición estable, informó el director del zoo Wolfgang Dressen.

“Es casi un milagro que Bally, una chimpancé de 40 años y Limbo, un macho más joven, sobrevivieran este infierno”, dijo Dressen. Agregó que muchos cuidadores de animales estaban impactados por la devastación.

Hoppmann informó que el uso de linternas volantes es ilegal en Krefeld y la mayoría de Alemania y pidió que las personas que las lanzaron o quienes los hayan visto acudan a la policía.

El zoológico Krefeld abrió en 1975 y atrae a unos 400.000 visitantes cada año. Permanecerá cerrado el miércoles.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días