Mundo

JD Vance: "Hago la obra de Dios" aunque llegue el fin de los tiempos

Vance dijo que si su trabajo “conduce al fin de los tiempos, OK; y si eso nos lleva a construir un mundo mejor que prospere y sobreviva durante mucho tiempo después de que” él “ya no esté, eso también es estupendo”.

JD Vance ha afirmado que está “haciendo toda la obra de Dios que puede” y que no le importa “si eso conduce al fin de los tiempos”, que, según él, “se avecina”.

En una publicación presentada en el Diario.es, se detalla que el vicepresidente de EE.UU. hizo estas declaraciones durante una entrevista en un pódcast el lunes con Bryce Crawford, un presentador evangélico de 22 años con más de un millón de seguidores en YouTube y videos con titulares sensacionalistas como “Predicando el Evangelio en el barrio más peligroso de Chicago” y “Debatiendo con un pastor 'gay”.

Al hablar sobre la idea profética cristiana de que el mundo tal y como lo conoce la humanidad llegará a su fin algún día, Vance dijo: “¿Creo que estamos en el fin de los tiempos? No lo sé”.

“Aunque me fascina el tema, creo que centrarse demasiado en ello puede ser muy perjudicial”, afirmó".

Añadió que si su trabajo “conduce al fin de los tiempos, OK; y si eso nos lleva a construir un mundo mejor que prospere y sobreviva durante mucho tiempo después de que” él “ya no esté, eso también es estupendo”.

“No me sorprendería que el Anticristo esté entre nosotros”

Vance, que publicó a principios de este verano unas memorias espirituales sobre su conversión al catolicismo, dijo: “Creo que hay que intentar adoptar una actitud del tipo: el fin de los tiempos puede que se acerque, de hecho se está acercando; solo es cuestión de si llegará dentro de miles de años o dentro de unos meses”.

“Creo que hay cosas en el mundo y no me sorprendería que el Anticristo estuviera entre nosotros”, añadió.

Vance se refirió a la inteligencia artificial, poniendo como ejemplo a un conocido suyo que utiliza la IA como consejero matrimonial, algo que describió como “algo satánico”.

“Cuando se separa por completo al ser humano del elemento social para el que Dios nos creó… eso es muy malo”, dijo.

En respuesta a una pregunta sobre si alguna vez había estado en una sala que fuera “espiritualmente oscura”, Vance dijo que había “estado en reuniones con líderes mundiales en las que se debatían diversos temas, y alguien decía algo o hacía una observación”, y él “percibía cierta oscuridad en ello”.

“Eso hace saltar todas las alarmas espirituales de mi cuerpo”, añadió.

Defiende a Trump

Vance también defendió la polémica representación que Donald Trump hizo de sí mismo como Jesús en una foto generada por IA —posteriormente eliminada— que el presidente publicó a principios de este año –“me molestó”, dijo Crawford–.

“El presidente no pretendía ofender a nadie. Obviamente, ama a los cristianos… ¿Pretendía Donald Trump publicar un meme de sí mismo como Dios? No.

El presidente tiene buen sentido del humor. No pretendía burlarse de Dios ni imitarlo. Simplemente, él no es así”, dijo Vance, añadiendo que Trump es “un tipo que da palmadas en la espalda” y “un poco bromista”.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El Gran Cañón extiende cierres tras inundación que dejó dos muertos

Nacional Persisten fallas en el nuevo sistema de cobro del Metro y MiBus

Sucesos Se entrega cuarto implicado en asesinato de empresario suizo en Llano Bonito

Nacional Juez ordena preservar terreno de Mirador chino: revés para alcaldesa

Nacional Panamá realiza cirugía inédita a niño con cáncer de hueso

Nacional Juzgado ordena suspender obras tras demolición de monumento chino

Sucesos Bus de ruta atropella y mata a adulto mayor en Coclé

Mundo Hermana del criminal alias "El Bendito Menor" le exige al Tigre su cuerpo

Mundo Ordenan arrestar a la vicepresidenta de Filipinas Sara Duterte

Nacional Denuncian a Mayer Mizrachi por agresión de policía municipal

Sucesos Encuentran persona muerta en quebrada en Puerto Armuelles

Nacional Más de 5 ml vacantes disponibles en Empleo 2.0: así puede registrarse

Nacional Trabajadores de Unachi llevan 10 días sin cobrar y recurren a olla común

Nacional MIDES entrega 3,833 tarjetas a nuevos beneficiarios de programas sociales

Sucesos Hombre muere tras ser atropellado por dos vehículos en la vía Transístmica

Mundo Juez declarará nulo juicio contra la mujer acusada de asesinar a sus tres hijos

Nacional Mulino ya está en Ecuador para reunirse con Noboa

Nacional Rubén Pérez Pinzón designado subadministrador temporal del Canal de Panamá

Mundo ¡Amenazas y dinero! Revelan móvil tras crimen de músico de Camilo Séptimo

Nacional ¡Desaparecidos y miedo! Exigen garitas en área cañera de Santiago

Mundo De la Espriella exhibe a la prensa los cadáveres de narcoterroristas

Sucesos Clamor ciudadano ante el avance del "Gota a Gota" en Panamá

Nacional IMHPA prevé atmósfera inestable y lluvias con actividad eléctrica en Panamá

Sucesos "Gota a gota" en Herrera: capturan a colombiano en Chitré

Nacional Daniel Noboa: "Panamá nos puede vender energía, tienen un excedente"

Mundo ¡Milagro en Nepal! Rescatan a 2 obreros en túnel y buscan más sobrevivientes

Show Panamá compite contra 110 mujeres por la corona de Miss Mundo 2026

Mundo ¡"No he sido asesino"! Uribe declara ante la Fiscalía por casos de masacres

Show Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

escucha Se escucha por ahí