Mundo

Líder de Hizbulá acusa a Trump de expansionista y peligroso

"Hoy ha quedado demostrado más que nunca que todo lo que hace Israel está bajo la dirección y el liderazgo de Estados Unidos y que su trabajo es lograr los objetivos expansionistas de Estados Unidos, y esto no sucederá", afirmó.

El secretario general del grupo chií libanés Hizbulá, Naim Qasem, acusó este domingo al presidente estadounidense, Donald Trump, de estar enfrentando a todos los países de Oriente Medio para cumplir con sus objetivos expansionistas con el "silencio cómplice" de los Estados árabes.

"Trump está enfrentando a toda la región. Quiere desplazar a los palestinos a Egipto, Jordania, Arabia Saudí y otros países", afirmó Qasem en un discurso televisado en el que agregó que "el silencio árabe e internacional durante la agresión (contra la Franja de Gaza) es lo que ayudó a alcanzar esta posición estadounidense".

El líder del grupo chií libanés afirmó que Trump "quiere acabar con Palestina y el pueblo palestino", lo que consideró como "un genocidio político" que enmarcó en los intentos del presidente de EE.UU. de "controlar el mundo".

"Hoy ha quedado demostrado más que nunca que todo lo que hace Israel está bajo la dirección y el liderazgo de Estados Unidos y que su trabajo es lograr los objetivos expansionistas de Estados Unidos, y esto no sucederá", afirmó.

Qasem advirtió de que este proyecto expansionista estadounidense "es peligroso para todos", sobre todo para los estados árabes e islámicos, tras considerar que "la ocupación israelí dirigida por EE.UU. es para acabar con Palestina y la región árabe y controlar todo el mundo".

Tras este planteamiento, condenó y rechazó cualquier desplazamiento forzoso de los palestinos fuera de su tierra e instó a Egipto, Jordania, Arabia Saudí y el Líbano a cooperar para rechazar su expulsión.

"Los países árabes e islámicos deben apoyar al pueblo palestino con la reconstrucción (de Gaza) para que (los palestinos) permanezcan en su tierra y tengan lo básico para vivir allí", reiteró.

Ante la propuesta de países como Egipto y Jordania de desarrollar la reconstrucción de Gaza sin el desplazamiento de la población palestina, Qasem propuso que Hizbulá forme una parte de estos planes de reconstrucción con tal de brindar apoyo e impedir la expulsión de los palestinos. 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara