Mundo

Líder supremo de Irán exigió desarrollar armas más modernas y letales

La política de "máxima presión" de Washington, ha casuado que Irán haya reducido gradualmente sus compromisos bajo el pacto nuclear.

El líder supremo de Irán, ayatollah Ali Khamenei, ordenó  a la Guardia Revolucionaria de ese país, que desarrolle armas más avanzadas, modernas y letales.
 
LEA TAMBIÉN: El clan del 'Chapo' deja una vez más en ridículo a las autoridades mexicanas
 
“Los guardianes deberían tener armas mas avanzadas y modernas. Estas armas deberían ser modernas y actualizadas. Deben desarrollarse aqui, en casa. Necesitamos desarrollar y producir nuestras armas y ellas deben ser mas modernas”, dijo Khamenei.
 
Esta declaración llega después de meses de tensión entre Washington y Teherán a raíz de las sanciones económicas contra las exportaciones de petróleo iraní, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se retirara en mayo de 2018, del acuerdo nuclear que se habia firmado con Irán en 2015.
 
El jueves, el Comandante en Jefe del GRI, General Hossein Salami también dijo que sus fuerzas navales estaban completamente preparadas para defender a Irán en caso de que estallara un conflicto armado con “enemigos”. Hablando en una conferencia sobre “lanchas rápidas” en el puerto norteño de Anzali, cuestionó aún más la capacidad de los enemigos para enfrentar a la unidad naval de Irán si estalla un conflicto marítimo armado.
 
La política de "máxima presión" de Washington, ha casuado que Irán haya reducido gradualmente sus compromisos bajo el pacto nuclear y planea nuevas infracciones si los partidos europeos no cumplen sus promesas de proteger la economía de Irán de las sanciones de Estados Unidos.
 
Se espera que la economía de Irán se reduzca un 9,5% este año, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI), por debajo de una estimación previa de una contracción del 6%, ya que el país siente el impacto de las sanciones estadounidenses más estrictas.
 
Para muchos analistas políticos y expertos en economía de Iran, el año 2020 puede ser sumamente turbulento para el regimen khomeinista no solo en materia económica, sino en lo que podría profundizarse como una gran crisis política cuyos efectos y consecuencias afectarían a la región toda desde el Mediterráneo hasta el Golfo Pérsico.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando