Mundo

Machado promete regresar a Venezuela y anticipa pasos a una nueva victoria

«Esta lucha es por cada uno de ustedes, para poner fin a esta injusticia y por eso jamás los dejaremos solos», prometió la también exdiputada.

La líder opositora venezolana y nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, prometió este miércoles regresar a Venezuela y avanzó que informará en los «próximos días» sobre los «nuevos pasos» para concretar una «victoria».

«Durante los próximos días daremos nuevos pasos, todos necesarios para nuestra victoria. Pasos cuya explicación detallada me voy a reservar en estos momentos por razones que yo sé que nuestra gente entiende mejor que nadie», dijo Machado en un audio compartido en su cuenta de X, con motivo de la Navidad.

«Pronto, muy pronto, estaré de regreso en Venezuela para concretar, junto a cada uno de ustedes, la fase definitiva de nuestra lucha, una lucha que ya es universal», añadió la opositora, sin dar más detalles al respecto.

Machado valoró los «sacrificios dolorosos» y los «costos muy altos» de los venezolanos, especialmente -dijo- para los «perseguidos políticos» y sus familiares, así como para quienes «pasan hambre», están sin trabajo y luchan por salir adelante en medio de la «tragedia económica» de Venezuela.

«Esta lucha es por cada uno de ustedes, para poner fin a esta injusticia y por eso jamás los dejaremos solos», prometió la también exdiputada.

A su juicio, los venezolanos están «librando una lucha ejemplar» y la «mejor prueba de ello» -subrayó- es el Premio Nobel de la Paz, otorgado este año a Machado «por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos» y por su «lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia».

Amenazas de «ejecución extrajudicial» a presos políticos

La líder opositora alertó de que en las últimas horas ha recibido información sobre «amenazas directas» y «sistemáticas» de «ejecución extrajudicial» contra presos políticos recluidos en la cárcel de El Rodeo, ubicada en el estado Miranda, cercano a Caracas.

En su cuenta de X, Machado aseguró que estas amenazas son «emitidas por funcionarios de los órganos represivos del régimen y constituyen crímenes de lesa humanidad, violaciones graves al derecho internacional humanitario y un riesgo inminente para la vida de personas que hoy se encuentran en condición de rehenes del Estado».

«Se trata de intimidaciones directas, reiteradas y dirigidas a personas totalmente indefensas, privadas de libertad y bajo custodia estatal», manifestó la también exdiputada, quien hizo responsable al Gobierno venezolano de «cualquier daño físico y psicológico que ocurra a partir de estas amenazas».

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad