Mundo

Maduro afirma que resolución de la ONU es vulgar. Culpan a EEUU

A través de un comunicado, compartido en Telegram por el canciller Yván Gil, el Gobierno expresó que el documento fue redactado por una Misión "ilegítima, politizada e ideologizada" para "cumplir órdenes" de Washington y "aplicar" una "política estadounidense" contra Venezuela.

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este viernes el informe de la Misión Independiente de determinación de los hechos de la ONU sobre Venezuela, que denuncia que el país caribeño vive la peor ola de represión y crisis de los derechos humanos desde 2019, afirmaciones que el Ejecutivo -que califica el documento de "vulgar y panfletario"- niega.

A través de un comunicado, compartido en Telegram por el canciller Yván Gil, el Gobierno expresó que el documento fue redactado por una Misión "ilegítima, politizada e ideologizada" para "cumplir órdenes" de Washington y "aplicar" una "política estadounidense" contra Venezuela.

"La persistencia de esta vergonzosa Misión es una muestra clara de la errática deriva a la que están llevando las instituciones del sistema de Naciones Unidas, cada vez más extraviadas de sus funciones, convirtiéndolas en instrumentos de coerción y chantaje a los pueblos y Gobiernos soberanos", expresó.

Además, explicó que Venezuela denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y su Alto Comisionado los "intentos de magnicidio" contra Maduro y "otros altos funcionarios", pero -prosigue el escrito- "lamentablemente" las personas que reciben las denuncias "parecen preocuparse más por conseguir los beneplácitos de Estados Unidos" para "ocupar los puestos en esta burocracia internacional".

Este martes, la Misión -establecida por el Consejo de DD.HH. de la ONU en 2019- afirmó, durante la presentación del informe, que los abusos se han intensificado tras las elecciones del 28 de julio para silenciar cualquier crítica y duda de que Maduro fue el ganador, luego de que la mayor coalición opositora denunciara como "fraudulento" el resultado oficial y asegurara que el vencedor fue su abanderado, Edmundo González Urrutia.

Asimismo, dijo haber confirmado que, en las protestas poselectorales, desatadas contra el resultado oficial, al menos 158 menores fueron detenidos, algunos de ellos con algún tipo de "discapacidad", y los acusaron de delitos graves, como terrorismo o incitación al odio.

En este sentido, el Gobierno manifestó que la Misión "pretende convertir a las víctimas del fascismo y la derecha extremista venezolana en victimarios", obviando "las acciones" de los 'comanditos' -grupos de organización política de la campaña de González Urrutia-, que -aseguró-, "asesinaron a 27 venezolanos y ocasionaron daños a instalaciones" públicas durante las protestas.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo