Mundo

Maduro capturado e imputado: tensión en Venezuela

Caracas amaneció este sábado con el corazón en un puño. Según informó el presidente estadounidense Donald Trump, el mandatario vebnezolano Nicolás Maduro fue capturado junto a su esposa y sacado del país tras un operativo militar de gran escala.

Caracas amaneció este sábado con el corazón en un puño. Según informó el presidente estadounidense Donald Trump, el mandatario vebnezolano Nicolás Maduro fue capturado junto a su esposa y sacado del país tras un operativo militar de gran escala.

En un mensaje publicado en su red Truth Social, Trump aseguró que la operación se realizó “con colaboración de las fuerzas del orden estadounidenses” y prometió ofrecer más detalles en una conferencia de prensa desde Mar-a-Lago.

La reacción en Venezuela fue inmediata. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del país, declaró no tener información sobre el paradero de Maduro ni de Cilia Flores. Por su parte, Diosdado Cabello llamó a los colectivos chavistas a movilizarse, generando un ambiente de tensión y alerta en las calles.

Usuarios de redes sociales compartieron videos de explosiones y sobrevuelos sobre Caracas desde las 2 de la madrugada. Se reportaron ataques aéreos en bases militares como La Carlota y Fuerte Tiuna, mientras la ciudad sufría cortes de luz y el sonido de detonaciones llenaba el aire. Helicópteros Chinook sobrevolaban la capital y cientos de civiles intentaban huir del caos.

El régimen de Maduro calificó la acción como una “gravísima agresión militar” y decretó el estado de excepción. En cadena nacional, Maduro advirtió que la población debía prepararse para la “lucha armada” y denunció que la intervención constituye una violación de la soberanía y de la Carta de las Naciones Unidas.

El impacto se sintió más allá de Venezuela. El presidente colombiano Gustavo Petro ordenó la movilización de militares en la frontera y denunció la acción como una “agresión a la soberanía” latinoamericana, advirtiendo que podría generar una crisis humanitaria.

La madrugada en Caracas deja un saldo de miedo, confusión y rumores. Los vecinos cuentan explosiones intermitentes, disparos y luces de helicópteros surcando el cielo, mientras el país entero se pregunta qué pasará con la estabilidad política y social de Venezuela.

IMPUTADO
Por otro lado, la fiscal s, la fiscal general Pamela Bondi confirmó la imputación de Maduro y su esposa, Cilia Flores, en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York, un hecho que eleva la tensión diplomática entre Venezuela y Estados Unidos, según publicó Infobae. 

 “Nicolás Maduro ha sido acusado de conspiración para narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos contra Estados Unidos”, afirmó Bondi.


 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

Una publicación compartida de Critica Panamá (@criticapa02)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

Una publicación compartida de Critica Panamá (@criticapa02)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

Una publicación compartida de Critica Panamá (@criticapa02)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

Una publicación compartida de Critica Panamá (@criticapa02)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

Una publicación compartida de Critica Panamá (@criticapa02)

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Deportes Panamá se prepara en Colombia para Panamericano de Ruta

Sucesos Trágico accidente en la Interamericana deja un muerto y heridos en Veraguas

Nacional Más de 130 estudiantes recibieron mochilas, alimentos y útiles escolares en Donoso

Nacional Telefónicas podrían ser multadas por aumentos recurrentes en sus servicios

Nacional Pineda asegura que “Irma le dio contrato a su novio”

Mundo Trump evalúa medidas por crisis de gasolina

Deportes Bayern Múnich y Atlético de Madrid golean a sus rivales

Deportes Galatasaray defiende localía y vence 1-0 al Liverpool

Deportes Pau Cubarsí: ‘El empate es un buen resultado’

Deportes Geno Smith volverá a los Jets de Nueva York

Deportes Alianza y el CAI se mantienen líderes del Clausura 2026 de la LPF

Deportes Panamá está lista para Premundial Femenino U-17

Deportes multan a Luka Doncic por gesto a árbitro

Deportes Panamá no estuvo efectivo con corredores en posición anotadora

Nacional Monita Karol muere por tuberculosis, dice MiAmbiente

Sucesos Familia lo buscaba desesperada… lo hallan en cuidados intensivos del hospital

Deportes Lamine Yamal, de penalti en el 96, salva al Barcelona

Mundo La Embajada de México en Irán cierra ante la escalada del conflicto bélico

Nacional Expocomer arranca con 600 empresas y mueve más de $200 millones

Sucesos De la lista de los más buscados al presidio en menos de 24 horas

Show Dolor en la familia de Carlienis tras la muerte de su monita Karol

Mundo Líderes del G7 se reunirán para analizar impacto de la guerra en Oriente Medio

Show Jhonathan Chávez asegura que los sueños se caminan con fe

Show Dolor en la familia de Carlienis tras la muerte de su monita Karol

Sucesos Encapuchados con fusiles asaltan vivienda en Cristóbal

Nacional La Chorrera sigue a la espera de la construcción de tres nuevas escuelas

Show Jhonathan Chávez asegura que los sueños se caminan con fe

Mundo El petróleo intermedio de Texas cierra en 83.45 dólares el barril

Sucesos Ocultos en moldes de aluminio: decomisan 16 paquetes de droga en Chiriquí