Mundo

Maduro confirma reunión con equipo noruego que auspicia diálogo con oposición

"Se reactivó ese tema, el tema de los noruegos, Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y está coordinando lo que queda pendiente con el tema de los noruegos", dijo Maduro por sorpresa en una breve mención.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles que el vicepresidente de Comunicación Jorge Rodríguez se reunió con la delegación noruega que visitó Caracas en los últimos días y que auspicia un diálogo con la oposición para buscar una solución a la crisis que vive el país.

"Se reactivó ese tema, el tema de los noruegos, Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y está coordinando lo que queda pendiente con el tema de los noruegos", dijo Maduro por sorpresa en una breve mención durante un acto sobre producción agrícola.

Durante su intervención, Maduro se preguntó dónde estaba Rodríguez, a lo que él mismo se respondió que este mismo jueves "está en la reunión con el tema de los noruegos".

Inmediatamente después, el presidente venezolano afirmó que "se reactivó ese tema, el tema de los noruegos" y envió su saludo a esa delegación Noruega que estuvo en Venezuela.

"Todo lo que se conversó ahí, eso va a continuar, con el diálogo, la democracia y al libertad", agregó.

La llegada de la delegación noruega fue adelantada el pasado viernes por el sector de la oposición que lidera Juan Guaidó, que no volvió a referirse al tema.

Según aseguraron entonces, la finalidad de esa visita era conocer la situación actual de Venezuela, si bien negaron la posibilidad de retomar las negociaciones con el Gobierno.

Noruega auspiciaba un proceso de negociaciones para superar la crisis venezolana, del que se retiró la oposición en septiembre de 2019, un mes y medio después de que lo hiciera el Ejecutivo de Maduro.

El mandatario abandonó el diálogo en agosto del año pasado, tras acusar a Guaidó de celebrar, promover y apoyar las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas.

Tras romperse los diálogos que auspiciaba Noruega, el Gobierno venezolano inició un nuevo proceso con pequeños partidos opositores, y con los cuáles aseguró que negoció la renovación del órgano electoral -que llevó a cabo el Supremo en vez del Parlamento-, para que organice los comicios legislativos del próximo 6 de enero.

Al frente de todos esos intentos de diálogo, Maduro ha puesto a Rodríguez como representante del Gobierno.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Lionel Messi despide a su padre Jorge

Nacional Entre recuerdos y política: Mulino revive la figura de Arnulfo Arias

Mundo Suben a 14 los muertos en ataques de los hutíes del Yemen contra puerto de Moca

Nacional Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen

Nacional Tres comunas aportan $15 mil para reconstruir el puente de Caña Brava

Sucesos El crimen de Pedasí cuenta con cuatro sospechosos bajo detención provisional

Nacional Muere participante de la Carrera Caminata “A Todo Pulmón”

Nacional Ganaderos veragüenses alertan sobre importación de leche y robos

Sucesos Panameño mata a puñaladas a mujer en Portugal y luego se entrega

Nacional Mulino recuerda su profesión y felicita a los abogados en su día

Sucesos Buzo muere mientras limpiaba el casco de un barco en Amador

Nacional ¡Cero tregua al crimen! Retenes policiales seguirán en Colón

Show ¡Lluvia de teorías! Josenid aclara las dudas sobre su tono de piel

Nacional ¡A sacar el paraguas y ojo al mar! IMHPA prevé aguaceros

Mundo Playa del Trampolín es el campamento de Ceuta donde sobreviven 1,500 migrantes

Sucesos Mujer muerta y tres heridos tras ataque armado dentro de discoteca en Antón

Nacional MiAmbiente le para la obra a hotel en Antón por atentar contra el mar

Show "Tengo novio": Influencer coquetea con la mujer de El Chapo y se arrepiente

Show K4G presume a su gyal con una indirecta: “Nunca antes fui tratado con amor”

Sucesos Peatón muere atropellado y abandonado en la vía principal de Pedregal

Mundo Cae alias Bonito, cabecilla de comandos criminales, tras subida de El Tigre

Mundo Guardia Nacional de Trump cumple un año patrullando las calles de Washington

Nacional Menos trámites, más negocios: Cámara pide facilitar el emprendimiento

Mundo Turquía y Egipto desafían a Israel y exigen aplicar el plan de Trump para Gaza

Nacional Miviot completa traslado de materiales para construir casas en Tubualá

Sucesos Panameño asciende a General de Brigada en el Ejército de EE. UU.

Nacional ¡Plomazos en El 20! Hombre de 29 años queda herido en Colón

Nacional APEDE apuesta por fortalecer la institucionalidad y la justicia en Panamá

Mundo Trece Muertos por el choque entre una miniván con un tráiler al sur de Perú

Deportes Messi llega a Rosario para el funeral de su padre Jorge Messi