Mundo

MATAN DE TRES TIROS A CANDIDATO PRESIDENCIAL

Fernando Villavicencio, uno de los 8 candidatos presidenciales de Ecuador, fue asesinado a las 6:20 p.m. de ayer de tres disparos en la cabeza tras finalizar un mitin político en Quito. Otras 9 personas resultaron heridas.

Sicarios en motos esperaron que Villavicencia abordara la parte de atrás de un pick up camioneta y soltaron cerca de 30 disparos que atravesaron los vidrios del vehículo.

Uno de los matones herido tras la reacción de los escoltas, falleció luego.

Villavicencio, de 59 años, era periodista de profesión. Desde mayo ocupaba una bancada en la asamblea hasta que se sumó como candidato presidencial independiente por el movimiento Construye para las elecciones anticipadas previstas para el próximo 20 de agosto.

El candidato sonreía mientras se dirigía a la camioneta. Junto a él iban dos custodios, que los escoltaban mientras caminaba. De repente, cuando Fernando entraba a la parte posterior de camioneta se comienza a escuchar una ráfaga de disparos. En ese momento todo es confusión. Los custodios cierran la puerta de la camioneta y tratan de ponerse a buen recaudo.

Un día antes denunció ante la Fiscalía la entrega de campos petroleros conocidos como la joya de la corona a empresas transnacionales y una semana antes denunció amenazas que habría recibido su personal de parte de un grupo de delincuencia conocido como Los Choneros.

En sus últimas palabras, el candidato indicó: “esas tiranías han causado suficiente dolor en las últimas dos décadas, hay demasiado dolor acumulado (...) Me siento honrado de haber sido parte de este causal de gente buena, que puso un reflector para descubrir dónde ‘están las cucarachas del gobierno’, y nadie más que ustedes para ser los testigos de esta gran batalla”.

“Yo soy un hombre feliz, soy un ser feliz, porque la única felicidad que vale es aquella que surge del dolor más profundo, la felicidad que sobrevive y que se convierte en colectiva, es aquella que nace del dolor, de lucha y el sacrificio. Hoy soy un ser victorioso, he ganado grandes batallas en contra de las mafias que azotan este país”, exclamó minutos antes de su asesinato.

Muestran a uno de los presuntos sicarios que acabaron con la vida del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio. https://t.co/lVCu4AXiRt — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 10, 2023

Corren videos del momento del atentado mortal contra el candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio https://t.co/dVnn70GmNO pic.twitter.com/XMWXFc2uEj — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 10, 2023

El candidato asesinado hoy, Francisco Villavicencio y su equipo habían recibido amenazas durante esta campaña electoral. Dichas amenazas estaban vinculadas con la banda Los Choneros y su cabecilla alias Fito. pic.twitter.com/HMMMeoSmZi — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 10, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres