Mundo

Murió bombero que sobrevivió a choque con avión en pleno despegue

Tras la colisión que provocó la muerte inmediata de dos de los bomberos ocupantes de un camión, también puede observarse una zona del avión gravemente afectada.

La compañía Lima Airport Partners (LAP) informó este sábado sobre el fallecimiento del bombero aeronáutico Manuel Villanueva, que resultó herido en el choque de un camión de bomberos con un avión a punto de despegar en noviembre pasado y que había sido el único sobreviviente de los ocupantes de ese vehículo de socorristas.
 
LEE TAMBIÉN: Wilson quedó como ofrenda a espíritus por devolución de niños
 
"Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestro compañero, Manuel Villanueva Alarcón, miembro del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, quien resultara herido en el accidente del pasado 18 de noviembre", anunció la empresa concesionaria en Twitter.

Agregó que "en este momento tan difícil nos unimos al dolor de sus familiares y compañeros, a quienes continuamos acompañando con todo el soporte necesario".

De la misma forma, la IV Comandancia Departamental Lima Centro expresó, a través de un mensaje en Twitter, sus condolencias por el fallecimiento del subteniente del cuerpo de bomberos correspondiente a la compañía Chosica Nº 32.

Las imágenes del accidente fueron compartidas en las redes sociales, así como de los pasajeros tras el rescate y, en ellas, se puede ver como varios vehículos de bomberos se despliegan por el aeropuerto y, uno de ellos, se interpone en la trayectoria de un avión de la compañía Latam.

Tras la colisión que provocó la muerte inmediata de dos de los bomberos ocupantes de un camión, también puede observarse una zona del avión gravemente afectada.

Debido al choque, la nave de Latam, que iba a volar a la ciudad surandina de Juliaca, sufrió un incendio en el ala derecha y la cola, lo que impidió su despegue y, a continuación, se produjo la evacuación de sus pasajeros y de la tripulación.

El día del accidente, el jefe ejecutivo del seguro social Essalud, Aurelio Orellana, informó que el bombero herido había sido internado en el hospital Sabogal porque había sufrido un traumatismo craneoencefálico grave y un traumatismo facial, razón por la cual estaba con ventilación mecánica, pero estable.

A raíz del choque y deceso de los socorristas, el Ministerio Público del Callao abrió una investigación preliminar para determinar las causas del accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

FALLECIERON 2 BOMBEROS:

En el aeropuerto de Lima, Perú, tras el impacto entre un avión de Latam y un camión de los bomberos aeroportuarios.

Los cerca de 100 pasajeros del avión están ilesos.

Así ocurrió: pic.twitter.com/k65zaYz7K5 — Víctor Bolaños (@vichoguate) November 18, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad

Mundo Alertan de tsunami tras terremoto de magnitud 7,1 en Venezuela

Mundo Pánico: Un terremoto de magnitud 7,5 sacude el centro de Venezuela

Mundo El Salvador continuará bajo el régimen de excepción por 30 días más

Sucesos Hallan a un adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

Nacional ¡Cuidado! Multas y 'botas' para los mal estacionados

Nacional Alerta en el INA de Divisa: Investigan a 80 alumnos y padres temen traslados

Mundo El 'Tigre' Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

Deportes Suiza vence a Canadá 2-1 y asegura primer lugar del Grupo B del Mundial

Show Susan manda al mundo del bloqueo a los criticones

Nacional ¡Sorpresa! Mitradel cae con operativos en varios puntos del país

Show Con la ‘sele’ hasta el pitazo final

Mundo ¡Oficial! Infantino confirma que Trump entregará el trofeo del Mundial

Mundo Keiko Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú pronto

Nacional ¡Respiro para el bolsillo! Baja la gasolina y el diésel desde este viernes