Mundo

Opositores venezolanos denuncian 48 horas de desaparición de un "preso político"

El jefe de la bancada opositora en el Parlamento, y miembro también de VP, Juan Guaidó, exigió una "fe de vida" de su compañero de partido.

Varios opositores y simpatizantes antichavistas denunciaron hoy en Twitter que el "preso político" Gilbert Caro lleva desaparecido 48 horas, responsabilizaron al Gobierno de lo que le pueda suceder y exigieron que se informe del paradero del integrante del partido Voluntad Popular (VP).
"Todo lo que le suceda a @gilbercaro será responsabilidad del Estado. Ya son más de 48 horas incomunicados, sin saber de su paradero, sin siquiera saber si esta vivo #DondeEstaGilber", denunció VP.
El jefe de la bancada opositora en el Parlamento, y miembro también de VP, Juan Guaidó, exigió una "fe de vida" de su compañero de partido y afirmó que la "dictadura de (el presidente) Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra @voluntadpopular".
El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien huyó del país hace meses tras burlar el arresto domiciliario al que estaba sometido y considerado también "preso político", sostuvo que la familia de Caro "tiene derecho a saber cómo está y dónde está".
LEE TAMBIÉN: Fiscalía y la Policía de Colombia investigan hechos violentos durante campañas
"La figura de los desaparecidos es propia de las dictaduras. @gilbercaro es víctima de la narcotiranía", defendió Ledezma.
Por su parte la presidenta de la comisión política de Interior, Delsa Solórzano, aseguró que Caro lleva dos días "secuestrado" y exigió también una fe de vida.
"El único delito de @gilbercaro y de todos los venezolanos es pensar diferente, es estar en contra de una dictadura asesina ¡Son más de 48 horas desaparecido, exigimos fe de vida! #DondeEstaGilber de vida! #DondeEstaGilber", exhortó la diputada por Un Nuevo Tiempo.
En una nota de prensa del viernes pasado VP indicó que el traslado del diputado fue "ordenado desde Caracas bajo el argumento de un presunto intento de fuga", idea que rechazaron.
Caro fue detenido el 11 de enero de 2017 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y, según el Ejecutivo, fue "capturado en flagrancia" en el estado Carabobo (centro) cuando "portaba un arma y explosivos, material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada".

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda