Mundo

Organización de EE. UU. ayudará por 5 años tras terremotos en Venezuela

La meta de la organización estadounidense Global Empowerment Mission pretenden entregar ayuda para 5,000 familias diarias.

La organización estadounidense Global Empowerment Mission espera mantenerse en Venezuela durante cinco años para ayudar a los afectados del doble terremoto del pasado 24 de junio, en una primera fase con la entrega de donaciones como alimentos y productos de higiene personal, con el apoyo de la Administración de Donald Trump y la Iglesia católica.

"Lo que pretendemos es quedarnos aquí durante cinco años apoyando a la población más damnificada, particularmente en La Guaira, que es donde más se ha tocado el terremoto", explicó a EFE el director para América Latina de la organización, Luis Velásquez, durante una jornada de entrega de ayudas en la parroquia Caraballeda.

Además de alimentos y productos de higiene personal, también han aportado carpas, generadores eléctricos, así como fórmulas para bebés.

Velásquez señaló que llegaron al país suramericano el pasado 27 de junio, tres días después del doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5, y ya han podido entregar sus donaciones en 11 comunidades de la región costera.

"La gente recibe la ayuda con gratitud porque realmente han sido afectados, la mayoría no tienen trabajo, no tienen ingresos, no tienen qué comer y nosotros nos sentimos bendecidos de poder ayudarlos, a la población de Venezuela", añadió.

Las cajas, prosiguió, contienen 20 artículos como frijoles, arroz, mermelada, atún, salchichas, agua, sopas instantáneas, entre otros.

"La meta es que podamos entregar ayuda para 5.000 familias diarias (...) Eso significa para 20.000 personas al día", subrayó.

La organización trabaja en otras áreas como reconstrucción de ventanas, de viviendas, proyectos en agricultura, en el área industrial, comercial, que, de acuerdo a Velásquez, se empezarán a abordar a partir de agosto.

"Mientras haya vida, hay esperanza y esta crisis es una gran oportunidad para pensar, para reinventarse, para luchar", expresó.

Por su parte, Yelitza Serrano, de 49 años, dijo a EFE estar muy agradecida con esta ayuda, de la que se enteró a través de las redes sociales.

Por el momento, Serrano está durmiendo a las afueras de su casa que "está en riesgo", y no ha querido trasladarse a un refugio porque considera que hay personas en peores situaciones que la suya tras los terremotos.

Igualmente, Andreína Albarrán le agradeció a Estados Unidos por estas donaciones y espera que otros países sigan aportando a todos los afectados en La Guaira.

Albarrán dijo a EFE que desde el doble terremoto no ha podido trabajar porque, al igual que su esposo, se dedica al comercio en las playas que son visitadas especialmente por los caraqueños.

"Nos quedamos sin empleo y por eso es que pedimos a todos los Estados que se unan apoyando a Venezuela, a La Guaira", insistió.

El doble terremoto del pasado 24 de junio afectó la zona norte de Venezuela y ha dejado un saldo de 5,069 fallecidos, 16,740 heridos y 17,907 personas sin vivienda, de acuerdo al último balance del viernes. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mbappé hace historia con 22 goles, pero Francia cae ante Inglaterra

Nacional Menopausia bajo fuego: altas temperaturas empeoran síntomas

Sucesos Ataque a sangre fría en Sabanitas: le disparan en la cabeza

Mundo Aumentan a 5,119 los muertos por el doble terremoto en Venezuela

Show Fiscalía ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por vínculos con paramilitares

Sucesos Se entregó solito y quedó preso por pandillerismo en Pueblo Nuevo

Mundo ¡Inédito! Alcalde de Nueva York evalúa arrestar a Netanyahu en la ONU

Mundo El presidente húngaro firma ley que implica su destitución este lunes

Show Candidata de Chiriquí se impone en primer reto del Miss Universe Panamá

Mundo Ataque iraní en Jordania: Dos militares de EE. UU. muertos y 1 desaparecido

Sucesos Llegaba a su casa y la acribillaron: Sicarios acaban con 'Mamisin'

Show Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria

Deportes La Masia asegura el Mundial: Barça presume nueve finalistas

Nacional ¡Fiesta en Veraguas! Santiago se prepara para sus patronales históricas

Nacional Cocodrilos bajo vigilancia: MiAMBIENTE monitorea presencia de reptiles en zonas

Deportes España vale 1.220 millones y Argentina 807,5 antes de la final del Mundial

Sucesos Revocan medida cautelar a sujeto que le dio filo a abuelito en Colón

Nacional Autoridades de educación trazan mejoras para las escuelas en Guna Yala

Sucesos Agarran a dos con presunta cocaína en Darién

Sucesos Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Nacional IDAAN inicia plan de reemplazo de hidrantes dañados en Panamá Oeste

Nacional Panamá se solidariza con España y Canadá por incendios devastadores

Mundo Organización de EE. UU. ayudará por 5 años tras terremotos en Venezuela

Nacional Panamá bajo el polvo del Sahara hasta el 20 de julio

Deportes La jirafa Fali pronostica el triunfo de España sobre Argentina

Mundo El Supremo de Brasil niega a Milei visitar a Bolsonaro en prisión domiciliaria

Mundo Irán eleva a 50 los muertos por ataques de Estados Unidos

Show Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai'

Sucesos No usó el paso peatonal y murió atropellado en Ciudad Bolívar

Mundo RD del Congo eleva a 864 el número de muertos por ébola