Mundo

Pam Bondi exfiscal de Donald Trump evita comparecer ante comité

La exfiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, optó por desafiar a la Cámara de Representantes al no comparecer la próxima semana ante su Comité de Supervisión.

La exfiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, optó por desafiar a la Cámara de Representantes al no comparecer la próxima semana ante su Comité de Supervisión, donde estaba citada a declarar en el marco de las indagaciones sobre el caso del delincuente sexual confeso, Jeffrey Epstein.

Bondi, quien fue retirada de su cargo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la semana pasada, había sido citada para testificar ante la Cámara Baja el próximo 14 de abril por una convocatoria bipartidista.

Sin embargo, un portavoz del Comité de Supervisión declaró que el Departamento de Justicia informó este miércoles que Bondi no comparecería porque ya no es fiscal general, pese a que, después de su cese el pasado jueves 2 de abril, se especificó que debía acudir a la Cámara en cualquier caso.

El portavoz añadió que el comité se pondrá en contacto con el abogado personal de Bondi “para analizar los próximos pasos”, ya que con esta decisión su comparecencia queda en el aire.

La exfiscal general se enfrenta a críticas por sus errores en el manejo de la investigación del caso Epstein, que fueron considerados además uno de los factores determinantes para que Trump prescindiera de ella en su administración.

Su intervención en una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes el pasado mes de febrero fue polémica, en la que se mostró muy combativa, se negó a pedir perdón a algunas de las víctimas de Epstein que estaban en la sala y defendió de manera beligerante a Trump.

Además, se hizo viral porque respondió a una de las preguntas asegurando que el índice Dow Jones de Industriales de Wall Street “está por encima de 50.000 puntos ahora mismo”, usando el nivel récord del índice bursátil como argumento para desviar la atención de las preguntas sobre el caso del pederasta.

Las indagaciones del Comité de Supervisión comenzaron el año pasado con una citación judicial para que el Departamento de Justicia entregara todos los archivos del caso (con detalles sensibles, como nombres de víctimas, censurados).

Ante el comité ya comparecieron el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y este martes se supo también que el multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, comparecerá el 10 de junio ante el mismo órgano para explicar los detalles de su relación con Epstein, quien falleció en 2019 tras ser hallado ahorcado en su celda en una prisión federal.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino y María Corina hablan de salida democrática para Venezuela

Nacional Rody Rodríguez pierde elecciones del Comité de Salud de Parque Lefevre

Nacional Ojo con la jubilación: reloj corre para elegir sistema en la CSS

Nacional ¡Basura no da tregua! AAUD recoge más de 40 mil toneladas en San Miguelito

Sucesos Pintan corazones azules a un mes de la muerta de familia en Chame

Mundo Ley contra la mutilación genital femenina en Colombia en riesgo

Show Romeo Santos y Prince Royce llegarán a Panamá en agosto

Nacional Naturgy Panamá alcanza la cima con calificación máxima de Moody’s

Nacional Cae lluvia de boletas en operativo sorpresa de la ATTT en Los Andes

Nacional Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

Mundo El papa León XIV: La IA tiene que ser "desarmada" de la exclusión y la muerte

Sucesos Frenan contrabando de camisetas mundialistas falsificadas

Sucesos Volcó el vehículo, cayó a una quebrada y murió atrapado

Mundo OMS eleva a 220 las «muertes sospechosas» por ébola en la RD del Congo

Sucesos Uniformado atacó a tiros a ronda policial

Show Promotora de Bad Bunny niega que haya saturación de público en sus conciertos

Sucesos Lo buscaron desde el viernes y lo hallaron sin vida

Show Jessie J celebra que superó el cáncer y tiene otra oportunidad para vivir

Show Exguitarrista de la banda Caifanes, Alejandro Marcovich, en coma tras derrame

Show Tercer Cielo parará ataques a Goodman; como cristianos no quieren más peleas

Show ¡Caballos! Don Pablo Mures feliz por cantar en Toronto y apoyar a la Sele

Mundo Tres muertos y 17 desaparecidos tras el derrumbe de edificio en construcción

Nacional Panamá informa’o por TikTok e Instagram

escucha Se escucha por ahí

Nacional “La minería sostenible sí existe”, sostiene Camipa

Deportes Plaza Amador sigue agrandando su historia al lograr tricampeonato

Deportes La bendita lista de "Tommy"

Deportes Panamá destacó en Copa Mundial de Esgrima Berna 2026

Sucesos 'Rungito' y otros sujetos que cayeron en la Operación Combate quedan presos

Deportes Djokovic ganó en debut del Roland Garros