Mundo

Pete Hegseth anticipa un día intenso de bombardeos en Irán

El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, aseguró que se intensificarán los ataques contra Irán.

El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, adelantó que este martes será el día más intenso de bombardeos en Irán desde el inicio de la guerra y afirmó que la capacidad de respuesta de Teherán se ha reducido mientras avanza la ofensiva, enfocada también contra la industria de defensa iraní.

"Hoy será, una vez más, nuestro día más intenso de ataques dentro de Irán: la mayor cantidad de cazas, la mayor cantidad de bombarderos, la mayor cantidad de ataques", dijo Hegseth en una rueda de prensa en el Pentágono.

Según el secretario de Defensa, "en las últimas 24 horas" la República Islámica "ha lanzado la menor cantidad de misiles de la que ha sido capaz hasta ahora".

Desde que EE.UU. e Israel iniciaron la operación 'Furia Épica' el pasado 28 de febrero, los ataques han alcanzado 5,000 objetivos en territorio iraní, lo que ha resultado en un "avance significativo" en la reducción de los lanzamientos de misiles y drones procedentes de Irán, afirmó el mando militar estadounidense.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Dan Caine, reiteró que los ataques con misiles balísticos desde Irán mantienen "una tendencia a la baja del 90% respecto a cuando comenzaron, y los drones de ataque unidireccional han disminuido un 83% desde el inicio de la operación".

Caine informó de que han comenzado a atacar "el complejo militar e industrial iraní" centrándose en fábricas de drones kamikazes para "destruir el núcleo de su capacidad autónoma".

En medio de los bombardeos en respuesta de Irán a países de la región donde EE.UU. mantiene presencia diplomática y militar, el jefe militar estadounidense afirmó que siguen utilizando cazas y helicópteros de ataque para interceptar drones enemigos.

Preguntado sobre el nuevo líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí, hijo del fallecido Alí Jameneí; y los reportes sobre sus supuestas heridas en combate, Hegseth no quiso hacer comentarios pero sí advirtió que sería prudente que el religioso tomara en serio las amenazas del presidente Donald Trump y no desarrollara armas nucleares.

"Nos encontramos en una posición muy sólida", repitió el jefe del Pentágono, quien sin embargo evitó dar una predicción precisa de cuándo podrían terminar los ataques.

La semana pasada, Trump y el propio Hegseth afirmaron que la operación iba más rápido de lo que pensaban y adelantaron que la guerra podría durar de tres a ocho semanas.

El presidente estadounidense ha justificado la ofensiva militar en la supuesta intención de Irán de "apoderarse de todo Oriente Medio" y ha descrito al país como un "tigre de papel" cuyas capacidades de defensa han sido neutralizadas.

Cientos de personas han muerto en Irán a causa de los bombardeos, entre ellos civiles y niños. Por otro lado, al menos siete militares estadounidenses han fallecido en ataques iraníes desde el inicio de la ofensiva.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino llega a Chile y se reunirá con el presidente electo José Antonio Kass

Nacional Cancillería: Panamá no firmó acuerdo del “Escudo de las Américas”

Nacional ¿Preseleccionado para una beca del Ifarhu? Chequea la lista aquí

Mundo Miami: Donald Trump visita El Arepazo, un icónico restaurante venezolano

Sucesos Doble homicidio en Tocumen: sicarios en moto acribillan a taxista y su pasajero

Nacional ¡Ojo, comerciantes! Falsos inspectores del Minsa están pidiendo plata

Nacional Preocupa seguridad en el Casco. Empresarios se reúnen con autoridades

Sucesos Identifican a hombre hallado muerto en finca chiricana; lo mataron a golpes

Mundo La SIP reporta uno de los 'peores' años para la libertad de prensa en América

Nacional Bloqueo en el estrecho de Ormuz podría traer más barcos al Canal de Panamá

Mundo La mitad de los misiles iraníes disparados a Israel tenían bombas de racimo

Nacional Juicio por abuso a menores en albergue se reprograma para el 7 de abril

Show Sean Penn, favorito a ganar el Óscar, por interpretar a un oficial migratorio

Mundo G7, listo para actuar 'de forma urgente' para estabilizar precios del petróleo

Mundo Trump afirma que diálogo con Irán es 'posible' pero 'depende de los términos'

Sucesos Quería ayudar en casa: Se fue a Boquete para trabajar y apoyar a su familia

Mundo El Kremlin niega que Putin vaya a ejercer de mediador entre EE.UU. e Irán

Mundo Pete Hegseth anticipa un día intenso de bombardeos en Irán

Nacional Le meten bala en Villa Luzmila y sube a 13 la cuenta de muertos en Colón

Nacional Exigen respuestas tras incendio en edificio histórico de Santiago

Sucesos Contenedor con destino a España escondía 525 paquetes de droga

Mundo El Pentágono analiza opciones para escoltas militares en el estrecho de Ormuz

Sucesos Depredador sexual enfrenta la justicia por abusar a niña de 9 años

Show Italy Mora entre los 100 rostros más bellos de todo el mundo

Nacional Caen exfuncionarios de Campana por peculado Palabras clave

Show Exactriz de cine para adultos gana y se vuelve senadora en Colombia

Show JLo dice que separarse de Marc fue lo más duro; era madre soltera

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa: Esquema de vacunación se mantiene vigente frente a políticas externas

Nacional Ministra de Gobierno presenta ley para prohibir máscaras en protestas