Mundo

Petro amenaza con romper relaciones diplomáticas con Israel

"Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de cese al fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel", manifestó en su cuenta de X el presidente, defensor de la causa palestina.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, amenazó este martes con romper relaciones diplomáticas con Israel si ese país no cumple la resolución de cese el fuego en Gaza pedida el lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de cese al fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel", manifestó en su cuenta de X el presidente, defensor de la causa palestina.

Este mensaje llega un día después de que el mandatario hiciera un llamado a la comunidad internacional a romper relaciones con Israel si no se llega a establecer la tregua que, por primera vez, exigió el Consejo de Seguridad de la ONU para la guerra de Gaza, en la que ya han muerto más de 32.000 personas en casi seis meses.

"Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad (sic)" -a pesar de la abstención de Estados Unidos en la votación de la resolución-, expresó este lunes Petro.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

No es la primera vez que el mandatario habla de congelar las relaciones de Colombia con Israel desde el estallido de la guerra, sobre la que el jefe de Estado ha sido muy público con sus opiniones. Ya en octubre del año pasado amenazó con suspenderlas aunque por el momento estas advertencias no se han materializado.

Estos amagos han elevado la tensión entre ambos países, que han convocado incluso a sus representantes diplomáticos y protagonizado varios desencuentros por la postura del presidente Petro quien ha acusado al Estado israelí de "genocidio".

De hecho, en febrero pasado Petro anunció que Colombia suspendía "toda compra de armas a Israel" como respuesta al ataque perpetrado durante el reparto de comida y ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, donde murieron más de un centenar de personas y otras 700 resultaron heridas. EFE

Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de Cese al Fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel. — Gustavo Petro (@petrogustavo) March 26, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Nacional Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende