Mundo

Policía de Venezuela detiene un líder del cartel del Valle del Cauca

"El CPNB (Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana) ha dado un fuerte golpe al narcotráfico. Un capo detenido integrante del Cartel del Valle del Cauca, Colombia", dijo el ministro,

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela detuvo, en el este del país, a un líder "del cartel del (departamento colombiano) Valle del Cauca", durante un operativo en el que los funcionarios incautaron varios "elementos de interés criminalístico", informó el ministro de Interior y Justicia de la nación caribeña, Remigio Ceballos.

"El CPNB (Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana) ha dado un fuerte golpe al narcotráfico. Un capo detenido integrante del Cartel del Valle del Cauca, Colombia", dijo el ministro a través de su cuenta de Twitter, sin ofrecer detalles sobre la identidad del capturado.

Indicó que, durante operativos de allanamiento en las localidades de Lechería y Anaco, en el estado Anzoátegui, los agentes incautaron doce aeronaves, cuatro vehículos, un yate y una vivienda.

Asimismo, los policías incautaron cinco motores de aeronaves y una hélice de avión, además de "diversos documentos de interés criminalístico", agregó Ceballos en la red social, donde compartió imágenes de los operativos y de algunos de los bienes y materiales incautados.

En Valle del Cauca, operó el cartel del Norte del Valle -acusado de enviar al mercado estadounidense unas 500 toneladas de cocaína de 1990 a 2004-, cuyo fin llegó en diciembre de 2008 con la extradición a EE.UU. de Diego León Montoya Sánchez, alias "Don Diego" y principal cabecilla de la organización.

El fin del cartel dio lugar al surgimiento de otras organizaciones, como Los Rastrojos, que actúa, principalmente, en el Valle del Cauca.

El pasado marzo, el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, celebraron una reunión en Caracas en la que abordaron temas como la lucha contra el narcotráfico y la colaboración en la frontera mutua, de 2.219 kilómetros, reabierta en septiembre luego de siete años cerrada al paso de vehículos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Joven italiana mató y enterró en el jardín a dos bebés

Mundo Trump cancela viaje clave a Pakistán por tensión con Irán

Nacional Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca

Nacional MIDES inicia jornada de verificación de 9 mil aspirantes a programas sociales

Sucesos Capturan a sospechoso tras herir a policía en Valle Urracá

Sucesos Caen cuatro ciudadanos con 37 paquetes de presunta droga y armas en Chepo

Mundo EE.UU. autoriza a Venezuela el pago de los abogados de Maduro y su esposa

Sucesos Matan a hombre de 41 años en Alto de Los Lagos

Nacional Panameñas liberadas por Cuba ya están en Panamá

Sucesos Detenido por homicidio en el 2023 en Colón

Sucesos Decretan detención provisional a tres implicados por homicidio en Colón

Mundo Noboa mira a Bukele y refuerza seguridad en cárceles de Ecuador

Nacional Bolsas reutilizables: Multan a comercios con casi $100 mil por incumplimiento

Show Farah pisará el escenario del Pepsi Center WTC

Nacional Gobiernos de tres países respaldan a Panamá tras incautación de buque

Nacional Cuba libera a tres panameñas tras gestiones del Gobierno de Panamá

Vida Variedad de hábitats dentro de bosques ayuda a la rana a combatir hongo mortal

Show Valentino y Astronazzy firmados por Universal Music

Nacional CSS desmiente muertes por bacterias en salas de hemodiálisis

Show Ivy Queen recibe premio Pionera en Billboard Mujeres Latinas en la Música

Nacional IMA venderá jamón picnic 100% nacional en las Naviferias 2026

Sucesos Dos sicarios acribillan a balazos a conductor y pasajero en La Cabima

Sucesos Ejecutado y lanzado en una zanja en Santa Librada

Nacional Queda ibre ex alcalde de La Chorrera

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento para condenados a muerte

Nacional Cobre Panamá impulsa diálogo y minería responsable en Feria de Azuero

Nacional Cobre Panamá apuesta por diálogo ciudadano y empleo en Azuero

Mundo Petro es recibido por Delcy en Venezuela tras la captura de Maduro

Nacional Portobelo se enciende con el Festival de la Pollera Congo

Sucesos Transportistas de Colón estallan contra retenes: “Afectan operatividad”