Mundo

Policía que mató a su mujer y se fugó a Panamá cayó en Colombia

El presiente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró a través de sus redes sociales que "una vez en el país, (Cáceres) recibirá todo el peso de la ley".

La Fiscalía de Colombia confirmó este sábado la captura en territorio nacional del policía ecuatoriano Germán Cáceres, el principal sospechoso del asesinato de su esposa en septiembre pasado, quien fue encontrado en el departamento colombiano de La Guajira tras huir de su país.
 
LEE TAMBIÉN:  Muere el Papa Emérito Benedicto XVI que no pudo vencer a los cuervos
 
En una acción coordinada entre las autoridades y la fuerza pública de ambas naciones, investigadores de la Fiscalía colombiana localizaron al policía en la localidad de Palomino, en el departamento de La Guajira, al norte el país.

Según la información proporcionada por la Fiscalía colombiana, Cáceres ingresó por tierra hace dos meses al país. Llegó en motocicleta a Medellín para después trasladarse a La Guajira, uno de los departamentos más remotos de Colombia, donde se empleó como barman en un establecimiento comercial.

El detenido quedará en manos de la Fiscalía colombiana mientras se resuelven los trámites legales "para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales ecuatorianas", precisó el ente en un comunicado.

El Gobierno ecuatoriano ya confirmó ayer la aprehensión de Cáceres, que había huido del país y tenía una orden de "difusión roja" de la Interpol para su localización y captura, al ser el principal implicado en el asesinato de María Belén Bernal, una joven abogada que desapareció el 11 de septiembre cuando acudió a visitar a su marido en el recinto policial donde trabajaba como instructor.
 
En su momento, Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, aseguró que accedió a un informe de la Policía Nacional sobre el paradero del teniente Cáceres, donde indicaba que se había fugado hasta Panamá.

El presiente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró a través de sus redes sociales que "una vez en el país, (Cáceres) recibirá todo el peso de la ley".

El caso de Bernal ha indignado y conmovido a la sociedad ecuatoriana y se ha convertido en uno de los hechos más destacados de la violencia contra la mujer al haberse producido dentro de una instalación policial, lo que ha llevado a la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, a calificarlo, incluso, de "crimen de Estado".
 
Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre, cuando Bernal acudió a la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito, a visitar a Cáceres, que ejercía de instructor en ese centro formativo.

El cuerpo de Bernal fue hallado diez días más tarde en un cerro cercano a la Escuela de Policía con señales de estrangulamiento, de acuerdo al informe forense.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Centro de acopio en el Parque Omar llena las expectativas

Nacional Panameños se resisten a dejar la lectura

Nacional Jorge Herrera: sesión el 1 de julio iniciará puntual

Deportes España asegura primer lugar del grupo H; Cabo Verde es segundo y Uruguay fuera

Nacional Presidente Mulino envía buenos deseos a rescatistas panameños

Sucesos Árboles caen sobre casas tras fuertes lluvias

Nacional Panamá se incorpora a Pax Silica para potenciar el desarrollo tecnológico

Sucesos Pandilleros de "BDH" querían calle y se las negaron

Sucesos Buscan a dos presuntos homicidas en Colón

Deportes Senegal golea 5-0 a Irak y tiene opciones de avanzar a la segunda ronda

Nacional OIM: En la ruta migratoria del Darién han fallecido 103 mujeres

Nacional Polvo del Sahara cubrirá Panamá hasta el 29 de junio

Deportes 'Nuestro objetivo es competir igual que hicimos contra Ghana y Croacia'

Show Gisselle Carolina aconseja activar alerta de emergencia

Sucesos Inspeccionan DIASP por red de compra-venta de certificados para portar armas

Show Artistas venezolanos activan sus redes en plataformas de solidaridad

Sucesos Confirman pena máxima de 50 años a hombre que mató niña de 3 años en Colón

Show Shelsy se une al apoyo humanitario por Venezuela

Sucesos Aprehenden a presunto homicida de beisbolista en Colón

Deportes Ousmane Dembélé lideró triunfo de Francia sobre Noruega

Show Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie

Nacional Accidentes cerebrovasculares afectan cada vez más a jóvenes

Nacional Buscan a gringa desaparecida en La Chorrera; piden ayuda para encontrarla

Nacional Panamá debe avanzar en alerta temprana ante sismos, advierte experto

Sucesos Operación Fronteras sin Drogas deja 16 aprehendidos en Barú por microtráfico

Mundo Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos

Show Boza se solidariza con Venezuela y confiesa que no puede ni ver los videos

Mundo Un sismo de 5,2 sacude a República Dominicana

Deportes Lionel Messi no jugará ante Jordania este sábado

Nacional Nueva unidad oncológica alcanza 43% de avance; Mulino inspecciona obra