Mundo

Rey emérito pide "respeto a la verdad" y niega tener 1 hija secreta

En declaraciones a EFE, el rey emérito explica que, "por el respeto a la verdad y al honor" de las personas afectadas, se ve obligado a desmentir estas informaciones, "rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto".

El rey emérito de España, Juan Carlos I, casado con Sofía de Grecia, ha negado haber mantenido una relación fuera del matrimonio con la aristócrata española Rosario Palacios, tal y como se ha apuntado en diversos medios de comunicación en los últimos días, y "consecuentemente haber tenido una hija con ella".

En declaraciones a EFE, el rey emérito explica que, "por el respeto a la verdad y al honor" de las personas afectadas, se ve obligado a desmentir estas informaciones, "rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto".

"Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella", subraya de forma rotunda el anterior jefe del Estado.

A partir de las revelaciones contenidas en el libro "King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I", de los periodistas españoles José María Olmo y David Fernández, sobre una supuesta hija secreta del rey Juan Carlos, varios medios han señalado que podría tratarse de Alejandra de Rojas, hija de la aristócrata Rosario Palacios, fallecida en 2016.

Sin embargo, el rey emérito, desde su residencia en Abu Dhabi, desmiente de forma taxativa haber mantenido relación amorosa alguna con Palacios y, por consiguiente, ser padre de su hija Alejandra.

Fuentes de la casa real española ya negaron este jueves a EFE tener conocimiento de que el rey Juan Carlos tuviera una hija secreta, tal y como se afirmaba en diversas informaciones periodísticas.

La aparición de este libro coincide con la segunda visita del rey emérito a España desde su marcha a Emiratos Árabes hace más de dos años a raíz de las informaciones sobre sus negocios en el extranjero.

A diferencia de su primera visita del año pasado, Juan Carlos I ha pasado unos días en la localidad costera de Sanxenxo (noroeste) de forma discreta y sin hacer declaraciones.

Pudo ser fotografiado a su llegada al aeropuerto de Vigo y junto a la tripulación del velero Bribón. EFE

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Sucesos Bebé de un mes muere sin recibir atención médica

Sucesos Vuela el plomo en Colón: balacera deja dos heridos en la Costa Arriba

Sucesos Joven aparece muerto frente al estadio de Santiago

Mundo Francia impulsa reunión clave por restablecer navegación por Ormuz

Sucesos Tragedia en Coclé: dos hermanos mueren ahogados en río Sapillo

Sucesos Plomo en Semana Santa: matan a “Calvo” en Costa Arriba

Show Bruce Springsteen se enfrasca con Trump, le dice corrupto y más vainas

Sucesos Acribillado en San Miguelito de 13 balazos

Nacional MiAmbiente urge procesar roca para evitar riesgos

Mundo Trump amenaza con devolver a Irán a la Edad de Piedra y le responden

escucha Se escucha por ahí

Mundo El juicio federal de Luigi Mangione se pospone a finales de octubre

Nacional Desde este viernes sube otra vez la gasolina

Deportes Cachorros doblegan a los Angelinos

Deportes Astros de Houston barren a Boston

Deportes Julio Dely Valdés buscará meter al Sporting en puestos de clasificación

Deportes Edmundo Sosa impulsa sus primeras carreras de la campaña

Deportes Irak celebra clasificación a la Copa Mundial

Deportes Panamá define selección para Centroamericano de Ruta

Deportes Piratas de Pittsburgh vencen a los Rojos

Deportes Lamine Yamal, molesto por cánticos islamófobos

Deportes Será baja en Champions frente al Barcelona

Deportes Lista delegación para los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

Nacional Veraguas impulsa ordenamiento territorial para desarrollo urbano

Nacional ¡Cómo duele! Aumenta gasolina; el diésel costará $5

Mundo Despega histórica misión Artemis II, que regresará al ser humano a la Luna

Nacional Controversia en Senadap: exdirector denuncia irregularidades y MIDES responde

Sucesos "Coyotes" extranjeros imputados por tráfico ilícito de migrantes en Guna Yala

Show Sandra promete fiestón para más de 10 mil por su cumple en el West