Mundo

Se derrumban dos edificios en la India, hay muertos y desaparecidos

El accidente se produjo durante la noche del martes cuando un edificio de seis pisos de altura se vino abajo sobre otro inmueble de cuatro plantas.

Al menos cinco personas han muerto al derrumbarse un edificio sobre otro de menor tamaño en la ciudad de Noida, limítrofe con Nueva Delhi, donde las autoridades siguen buscando personas atrapadas bajo los escombros, informaron hoy fuentes oficiales.
El accidente se produjo durante la noche del martes cuando un edificio de seis pisos de altura se vino abajo sobre otro inmueble de cuatro plantas, indicó a Efe un portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Basant Pawde.
"Cuatro equipos de la NDRF con perros adiestrados están tomando parte en la operación de búsqueda y rescate (...) que se ha acelerado desde el amanecer, ya la oscuridad de la noche dificulta los trabajos", manifestó.
Según el último balance ofrecido por la NDRF en su cuenta de Twitter, los equipos de rescate han recuperado hasta el momento cinco cadáveres del lugar del suceso y las operaciones continúan en marcha.
Ajay Pal, el superintendente de Policía de Gautam Budh Nagar, donde ocurrió el accidente, indicó a Efe que las autoridades no están seguras del número de personas que están atrapadas bajo los escombros.
LEE TAMBIÉN: #GaleriaCri Colapsa edificio en Shah Beri
"Algunos vecinos dicen que solo una o dos familias estaban viviendo en el edificio de cuatro plantas y que el resto de pisos estaban vacíos", afirmó Pal.
El edificio más grande estaba en construcción, dijo, y no había trabajadores viviendo en su interior.
"Tampoco está claro qué edificio se derrumbó primero, ya que había mucho polvo y la gente ni siquiera pudo identificar cuál de los dos cayó en primer lugar", añadió.
Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.
El pasado mayo, quince personas fallecieron y doce resultaron heridas al colapsar un paso elevado en construcción en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, bajo el que quedaron atrapadas decenas de personas y vehículos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha