Mundo

Se derrumban dos edificios en la India, hay muertos y desaparecidos

El accidente se produjo durante la noche del martes cuando un edificio de seis pisos de altura se vino abajo sobre otro inmueble de cuatro plantas.

Al menos cinco personas han muerto al derrumbarse un edificio sobre otro de menor tamaño en la ciudad de Noida, limítrofe con Nueva Delhi, donde las autoridades siguen buscando personas atrapadas bajo los escombros, informaron hoy fuentes oficiales.
El accidente se produjo durante la noche del martes cuando un edificio de seis pisos de altura se vino abajo sobre otro inmueble de cuatro plantas, indicó a Efe un portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Basant Pawde.
"Cuatro equipos de la NDRF con perros adiestrados están tomando parte en la operación de búsqueda y rescate (...) que se ha acelerado desde el amanecer, ya la oscuridad de la noche dificulta los trabajos", manifestó.
Según el último balance ofrecido por la NDRF en su cuenta de Twitter, los equipos de rescate han recuperado hasta el momento cinco cadáveres del lugar del suceso y las operaciones continúan en marcha.
Ajay Pal, el superintendente de Policía de Gautam Budh Nagar, donde ocurrió el accidente, indicó a Efe que las autoridades no están seguras del número de personas que están atrapadas bajo los escombros.
LEE TAMBIÉN: #GaleriaCri Colapsa edificio en Shah Beri
"Algunos vecinos dicen que solo una o dos familias estaban viviendo en el edificio de cuatro plantas y que el resto de pisos estaban vacíos", afirmó Pal.
El edificio más grande estaba en construcción, dijo, y no había trabajadores viviendo en su interior.
"Tampoco está claro qué edificio se derrumbó primero, ya que había mucho polvo y la gente ni siquiera pudo identificar cuál de los dos cayó en primer lugar", añadió.
Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.
El pasado mayo, quince personas fallecieron y doce resultaron heridas al colapsar un paso elevado en construcción en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, bajo el que quedaron atrapadas decenas de personas y vehículos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panama Ports cuestiona fallo de la Corte y advierte impacto económico

Mundo Un hombre finge ser del FBI para liberar a Mangione antes de audiencia

Mundo Trump anuncia apertura de vuelos comerciales con Venezuela

Nacional Crisis del agua en Azuero: Chitré limpia su red potable

Nacional Cobre Panamá participa en la Feria de La Chorrera con stand interactivo

Nacional AAUD defiende contrataciones por emergencia en San Miguelito

escucha Se escucha por ahí

Nacional Odebrecht: Perito de la fiscalía resultó ser un desastre

Nacional Mulino y OEA evalúan situación democrática en la región

Nacional Panamá y Ecuador impulsan acuerdo comercial en foro regional

Nacional Foro Económico deja oportunidades de empleo e inversión en Panamá

Nacional Corte Suprema declara inconstitucional contrato de Panamá Ports

Deportes Excampeón mundial Gervonta Davis en problemas

Deportes Sabalenka avanza a cuarta final seguida en Australia

Deportes Panamá, listo para buscar su quinto Mundial Sub-17

Deportes Plaza Amador se refuerza con el delantero Freddy Góndola

Deportes Panamá competirá en el NFL Flag International del Pro Bowl

Deportes Esperan no tener problema para el Clásico Mundial

Deportes Clasificados a segunda fase del béisbol juvenil se refuerzan

Deportes Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil inicia ronda de ocho equipos

Nacional El Caballo de Fuego se toma El Dorado: barrio chino se prende el 22 de febrero

Nacional Dos plátanos, una rabia: así le hablaron a la justicia en su propia casa

Nacional Santa Fe resguarda una de las orquídeas más diminutas del mundo

Nacional Gigantes globales vuelven a mirar a Panamá

Sucesos Roció a un menor con combustible y le prendió fuego; lo capturaron

Mundo En una misa reyes de España despiden a 45 víctimas de accidente ferroviario

Nacional Intercambiador de La Cabima ya está casi listo

Sucesos Costa Rica captura y extraditará a condenado en Panamá por caso de drogas

Mundo American Airlines dice estar "lista" para reanudar vuelos hacia Venezuela

Nacional Panamá se volvió el centro del poder regional por dos días