Mundo

¡Se formó la vaina! Estados Unidos e Israel atacan masivamente a Irán

, Teherán anunció preparativos para "vengarse y dar una respuesta contundente contra el régimen sionista”.

Estados Unidos e Israel lanzaron en la mañana del sábado un ataque contra objetivos en Teherán y otras ciudades en Irán, que ha respondido hasta el momento lanzando misiles hacia territorio israelí y bases militares estadounidenses en toda la región, sin que hasta el momento se hayan reportado cifras de muertos o heridos.

Tras días de tensión ante una operación que se vislumbraba inminente a pesar del aparente progreso de las negociaciones en Ginebra entre iraníes y estadounidenses, la ofensiva fue finalmente lanzada el sábado y anunciada por el Ministerio de Defensa israelí a las 8:15, hora de Israel (6:15 GMT).

Pocos minutos después se empezaron a escuchar explosiones en Teherán y en otras ciudades del país

El Ejército israelí que inicialmente informó de un "ataque preventivo" señaló posteriormente que la ofensiva se ha producido contra "decenas de objetivos militares y se llevó a cabo como parte de una amplia operación conjunta y coordinada contra el régimen"

Israel ha bautizado su campaña militar como 'Rugido de León' y Estados Unidos como ´Furia Épica´, que busca acabar con "amenazas existenciales", en el marco de una acción coordinada con el Ejército estadounidense tras meses de planificación.

Caos en Teherán
Poco después de que sonasen las primeras explosiones de los ataques israelíes, las calles del norte de Teherán se llenaron de coches que bloquearon algunas arterias, muchos padres se acercaron a colegios a recoger a sus hijos y se formaron colas en cajeros automáticos para sacar efectivo.

En la avenida Jordan el alto número de vehículos paralizó la circulación hasta el punto de que varios conductores se bajaron de sus coches para tratar de poner orden y restablecer el movimiento, según pudo observar EFE.

Aunque las primeras explosiones se produjeron más al sur de la ciudad de 12 millones de habitantes hasta este lugar llegaba el olor a quemado y químico de los impactos israelíes.

Muchos de los que circulaban en la ciudad llevaban a niños consigo tras recogerlos de los centros escolares que habían abierto apenas dos horas antes.

Los medios oficiales de Irán han informado de explosiones, además de en Teherán, en otras ciudades como de Isfahán (centro), Tabriz (noroeste), Karaj, Qom (norte), Kermanshah e Ilam (oeste).

También han reportado que los dirigentes del país "se encuentran bien".

Aniquilar y destrozar el régimen iraní 
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en un mensaje colgado en sus redes sociales una operación militar "masiva" con el objetivo de "aniquilar" y "destrozar" al régimen de los ayatolás en Irán, al tiempo que pidió al pueblo iraní alzarse para tomar el control en todo el país.

"Estados Unidos está llevando a cabo una operación a gran escala y continuada para impedir que la dictadura malvada radical amenace a los Estados Unidos y el núcleo de nuestro interés de seguridad nacional. Vamos a destruir sus misiles y enterrar su industria de misiles. Va a ser totalmente destrozada. Vamos a aniquilar a su Armada", aseguró.

"Nos aseguraremos de que Irán no obtiene un arma nuclear. Es un mensaje muy claro", remarcó en un vídeo difundido en su red Truth Social, en el que Trump indicó que se trata de una "misión noble" y pidió a la Guardia Revolucionaria Iraní que deponga las armas.

Irán responde con misiles y drones y suenan las sirenas en Israel
La Guardia Revolucionaria iraní anunció el inicio de la primera oleada de misiles y drones contra Israel.

"En respuesta a la agresión del enemigo hostil y criminal contra la República Islámica de Irán, ha comenzado la primera oleada de amplios ataques con misiles y drones de la República Islámica de Irán hacia los territorios ocupados", indicó en un comunicado.

Poco antes, Teherán anunció preparativos para "vengarse y dar una respuesta contundente contra el régimen sionista”.

Algunos de estos misiles han sido enviados contra bases estadounidenses en Baréin y Catar, según han reportado medios locales.

Las sirenas antiaéreas se activaron la mañana de este sábado en Jerusalén, y en otros puntos del centro de Israel a las 10:29 de la mañana hora local (8:29) en Jerusalén, donde también se vieron interceptaciones de misiles en el cielo y se escucharon explosiones durante minutos.

"Hace poco, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, el ejército) identificaron misiles lanzados desde Irán al territorio del Estado de Israel. Los sistemas defensivos están actuando para interceptar la amenaza", indicó el Ejército israelí en un comunicado

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Sin miedo al tacto! Cientos de hombres se chequean en San Miguelito

Mundo Abinader confirma el envío de militares y artillería a la frontera con Haití

Nacional ¡Clases virtuales o módulos! Escuelas de Panamá Oeste buscan alternativas

Mundo Brasileños votan entre el miedo a los Bolsonaro y el descontento con Lula

Show ¿Publicas todo con tu pareja? Mucho 'post' y poco amor detrás del celular

Nacional ¡Respira por sí misma! Suribeth mejora tras el sismo en Macaracas

Nacional Panamá quiere más que visitantes: busca inversiones y nuevos negocios

Mundo Trump dice no saber nada del regreso de Machado: "Es una mujer muy agradable"

Show Clarissa vino a ayudar a afectados por el sismo y apoya al chacalde

Mundo María Corina Machado regresó a Venezuela y es ovacionada

Mundo Felipe VI abandona la clínica tras someterse a una operación de cataratas

Mundo EEUU revela nuevos reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX

Sucesos El volante como trampa: taxistas y conductores de apps, blanco de emboscadas

Nacional ¡Rebelión! Padres no mandarán a hijos a clases por daños en escuelas

Mundo 12 heridos en un tiroteo cerca del estadio de la Universidad Florida A&M

Nacional ¿Menos competencia entre empresas? Esto podría afectar tu bolsillo

Nacional ¡Ardió la marina! Dos barcos se prendieron en Amador

Sucesos De tres tiros acaban con la vida de un menor en Villa Zaita

Nacional $1.4 millones recauda la Teletón para familias damnificadas por el terremoto

Nacional Carros vs. motos en Panamá: dos realidades que chocan en las calles

Show "No es mi estilo": Nicky se cansa de los ataques tras separarse de Dima

Nacional APEDE exige transparencia y resultados en la reconstrucción tras el terremoto

Show Golpe a Vinicius Jr.: Virginia, su exmujer, volvió con el padre de sus hijos

Show Cultura Profética celebra sus 30 años en Panamá con Gondwana y más artistas

Sucesos ¡Adiós, Franklin! Policía despide con honores al sargento caído en La Joyita

Nacional Extranjeros con pasaporte tendrán atención por separado para tarjeta PASE-U

Sucesos ¡A cuchillazo limpio! Hieren a Senafront en operativo contra licor clandestino

Mundo Bukele niega que restos hallados en Haití sean de soldados salvadoreños

Mundo Obama acusa a Trump de crueldad y corrupción

Deportes ¡Barcelona manda en las apuestas! Real Madrid va por la sorpresa

Vida Dormir mal y cambios en el apetito pueden alertar sobre el estrés

Nacional Identifican restos de Roberto Adolfo Aparicio Oliva, víctima de la invasión

Nacional Aumentan a 300 las viviendas dañadas por el sismo en Panamá Oeste

Sucesos Incautan celulares, pesas digitales y presunta cocaína cerca de La Joyita

Sucesos ¡Falsos policías! Cuatro condenados por asalto en Betania

Nacional La Chorrera mantiene desfiles del 3 y 4 de noviembre, pero cambia la ruta

Nacional Emprendedores preocupados por suspensión de desfiles en Colón

Nacional Fallece Griselda López, figura clave del periodismo nacional

Nacional Entregan primera vivienda reconstruida tras el sismo en Veraguas

Nacional Casco Solidario recibirá donaciones para personas afectadas por el terremoto

Nacional Nadine González seguirá al frente de Amupa hasta 2029

Sucesos Caen dos personas con más de 30 bolsitas de presunta droga en Yaviza

Mundo Francia registra choques entre policías y manifestantes en nuevas protestas

Mundo Miles exigen en Madrid pensiones dignas y rechazan su privatización

Nacional Honduras pone la mira en inversiones en Colón

Nacional Atienden a familias afectadas por el sismo

Deportes Jayson Tatum lidera triunfo de Boston Celtics sobre los Knicks

Deportes Cerveceros ganan primer partido de la Serie Mundial de Béisbol

Nacional Plantean destinar hasta $550 millones del FAP a damnificados por el terremoto

Deportes Campeona olímpica y mundial de maratón, suspendida por dopaje