Mundo

"Solo habrá reunión entre Putin y Zelenski cuando haya un acuerdo"

"No (hablamos de) una serie de ideas, sino de un documento por escrito específico. Entonces esa reunión llegará", recalcó en el programa "Moscú. Kremlin. Putin" del canal estatal de televisión Rossiya 1.

 El Kremlin sostuvo hoy que el presidente ruso, Vladímir Putin, nunca se ha negado a reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, pero insistió en que solo habrá un encuentro para poner fin a la ofensiva militar una vez esté listo el acuerdo por escrito en el que trabajan las dos delegaciones.

"Putin nunca se negó a una reunión así y un encuentro es hipotéticamente posible, pero para que tenga lugar es necesario que haya un documento específico y maduro preparado por las dos delegaciones", señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"No (hablamos de) una serie de ideas, sino de un documento por escrito específico. Entonces esa reunión llegará", recalcó en el programa "Moscú. Kremlin. Putin" del canal estatal de televisión Rossiya 1.

Peskov señaló que Rusia aún recuerda el fracaso de la implementación por parte de Ucrania durante siete años de los Acuerdos de paz de Minsk para el Donbás, uno de los argumentos esgrimidos por el Kremlin para lanzar la llamada "operación militar especial" para evitar un "genocidio" en el este prorruso de Ucrania y liberarlo.

"Espero que, como resultado del enérgico esfuerzo que se está haciendo en las negociaciones ruso-ucranianas, podremos firmar un documento y eso será un paso importante hacia la normalización de la situación", afirmó el portavoz de Putin.

También el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, redujo hoy las expectativas de un pronto acuerdo, después de que su homólogo ucraniano David Arkhamia afirmara la víspera que las negociaciones están lo suficientemente avanzadas para que se celebre pronto un encuentro cara a cara entre los mandatarios de ambos países.

"Respecto a los preparativos de la redacción del acuerdo para una cumbre, lamentablemente no comparto el optimismo de Arakhamia. Todavía tenemos mucho trabajo por delante", afirmó en su cuenta de Telegram.

Medinski adelantó además que ambas delegaciones continuarán trabajando este lunes por videoconferencia.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio