Mundo

Sospechoso de intentar matar a Trump estuvo al acecho por 12 horas

El sospechoso fue detenido unos 45 minutos después de que escapara del campo de golf, mientras conducía su camioneta rumbo al norte por una carretera interestatal.

Ryan Routh, acusado este lunes de dos cargos federales relacionados con armas de fuego, estuvo durante casi 12 horas al acecho para supuestamente intentar asesinar al expresidente de EE.UU., Donald Trump.

De acuerdo a la Fiscalía federal, que lo señala por posesión de un arma de fuego siendo un delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado, el hombre había estado circulando desde la 1:59 hora local (5:59 GMT), es decir por casi 12 horas, en las inmediaciones del campo de golf.

El hecho, ocurrido en la tarde del domingo en un club de golf en Palm Beach de propiedad de Trump, y que el FBI investiga como "un intento de asesinato", también es investigado por las autoridades de Florida, según informó el gobernador de ese estado, Ron DeSantis.

Routh, quien cuenta con varios antecedentes penales en Carolina del Norte, incluida una condena en 2002 por "posesión de un arma de muerte y destrucción masiva", la cual le impedía volver a portar un arma de fuego, afronta un máximo de 20 años en prisión y medio millón de dólares en multas.

Routh, un desencantado de Trump 

A diferencia de Butler, donde el republicano resultó herido en una oreja por uno de los disparos, en esta ocasión el sospechoso, Ryan Wesley Routh, no llegó a apretar el gatillo desde su escondite detrás de unos arbustos, ya que fue divisado por un agente del Servicio Secreto que le disparó y motivó su huida.

El sospechoso fue detenido unos 45 minutos después de que escapara del campo de golf, mientras conducía su camioneta rumbo al norte por una carretera interestatal.

En el lugar donde se encontraba Routh, entre los arbustos, dejó el arma, un rifle de asalto AR-47 con mira telescópica, dos mochilas y una cámara deportiva GoPro.

El sospechoso, que podría afrontar más cargos federales y estatales, había votado por el republicano en 2016, pero se encontraba "decepcionado" de su mandato y en los últimos meses había declarado en redes sociales su firme defensa de Ucrania y hasta viajó a ese país para tratar de enrolarse en su Ejército y luchar contra los rusos.

"Yo y el mundo esperábamos que el presidente Trump fuera diferente y mejor que cuando era candidato, pero todos estábamos muy decepcionados y parece que estás empeorando... Me alegraré cuando te vayas", llegó a escribir en internet.

Según datos oficiales, Routh votó de forma presencial por los demócratas en las elecciones primarias de 2024 en Carolina del Norte, estado donde nació, fue a la universidad y pasó mayor parte de su vida, si bien su dirección actual es en Hawai, donde trabaja en construcción.

Routh deberá presentarse nuevamente en la corte el próximo lunes para una audiencia de fianza, y el 30 de septiembre para la de lectura de cargos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos