Mundo

Terremoto de 6,0 en Afganistán mata a 800 personas

Se informa que casi medio millón de personas probablemente sintieron un temblor fuerte a muy fuerte, lo que puede generar daños considerables en estructuras mal construidas, según el USGS.

Al menos 800 personas han muerto y más de 2.000 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,0 que ​​golpeó el domingo la región montañosa del este de Afganistán, dijeron las autoridades, mientras los rescatistas se apresuraban a llegar a las comunidades remotas y más afectadas, informó CNN.

La gran cantidad de víctimas y heridos son de la provincia de Kunar, cerca de la frontera con Pakistán, según el Club de Prensa Afgano, que citó a un funcionario.

A esas zonas se han movilizado equipos de rescate y han tenido dificultades para llegar a algunas de las comunidades más remotas y su avance se ha visto obstaculizado por deslizamientos de tierra, informó la agencia de noticias estatal talibán Bakhtar (BNA).

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo tuvo su epicentro a 27 km al noreste de Jalalabad, en la provincia de Nangarhar, a una profundidad de 8 km. Ocurrió a las 11:47 p.m., hora local.

Las autoridades locales informaron que al menos 250 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en varios distritos de la montañosa provincia nororiental de Kunar, según informó BNA.

“El número de víctimas y heridos es elevado, pero dado el difícil acceso a la zona, nuestros equipos siguen en el lugar”, declaró Sharafat Zaman, portavoz del Ministerio de Salud, en un comunicado.

Se informa que casi medio millón de personas probablemente sintieron un temblor fuerte a muy fuerte, lo que puede generar daños considerables en estructuras mal construidas, según el USGS.

El sistema PAGER del USGS emitió una alerta naranja, que predice pérdidas económicas y humanas después de los terremotos.

Es probable que haya un número significativo de víctimas y el desastre es potencialmente generalizado. Eventos pasados con este nivel de alerta han requerido una respuesta a nivel regional o nacional”, señalaron.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Amor y elegancia distinguen boda Marino Cabrera-Altamirano Duque

escucha Se escucha por ahí

Deportes Vinícius Jr.: ‘Cuando llega este momento de la temporada siempre mejoro’

Deportes Brasileño Felipe Santos, tricampeón del Ironman 70.3 Panamá Latin America

Deportes William Saliba es baja de Francia para amistosos

Deportes Europa define a sus últimos clasificados al Mundial

Deportes Irak y Nueva Caledonia llegan a México para repechaje mundialista

Deportes El City se llevó la copa de la liga Inglesa

Deportes Ofensiva, principal reto de José Caballero para temporada 2026 de la MLB

Deportes Esgrima panameña tiene su selección para los Suramericanos de la Juventud

Nacional CCIAP ve en las pasantías una puerta real al primer empleo para jóvenes

Nacional TRANSPORTISTAS DEL WEST PROPONEN AUMENTO DE $0.50 AL PASAJE

Nacional Ampliación del Corredor Sur se realizará sin aumento en peajes

Nacional Diputados evalúan hoy ley contra abandono de obras

Mundo China lanza desde el mar su cohete Smart Dragon-3 y pone satélites en órbita

Nacional Ulloa denuncia ataques y resentimiento en redes

Mundo Padrino asegura que es un hombre de paz y evitó una guerra en Venezuela

Mundo Ejército israelí anuncia operación prolongada contra Hizbulá

Deportes Vinícius Jr. mantiene a flote al Real Madrid

Show Tokischa se cocoboleó en pleno show en Nueva York

Sucesos Aprehenden presunto microtraficante en Yaviza con marihuana y cocaína

Mundo Asfura y Noem hablaron en Honduras de inversión, migración y seguridad

Sucesos ¿Lo ha visto? Activan búsqueda de hombre desaparecido en Barrio Balboa

Show Confesión de Doralis Mela sorprende a Martín Machore

Nacional Chicas asesinadas en vía de Chivo Chivo eran menores de edad

Show Celebra sus 33 con seguridad y responde a críticas por su atrevido ‘look’

Show Elmis Castillo le regala un carro nuevo a su madre

Show Adam Pearson respondió a comediante que hizo chiste con su apariencia

Sucesos Dos pistoleros irrumpen en vivienda y asesinan a un hombre en la Verbena

Nacional Transportistas del Oeste dan plazo al Gobierno para evitar aumento del pasaje