Mundo

Trump afirma que habrá más bajas estadounidenses en la guerra con Irán

Donald Trump asegura que la operación Furia Épica, que inició el sábado podría alargarse durante cuatro semanas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, predijo este domingo que "lamentablemente" habrá más bajas estadounidenses en la guerra con Irán, después de que fallecieran tres militares de su país en la operación para derrocar la República Islámica.

"Lamentamos la pérdida de los verdaderos patriotas estadounidenses que hicieron el sacrificio máximo por nuestra nación, mientras continuamos la justa misión por la que dieron sus vidas", declaró en un video desde su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida, publicado en su cuenta de Truth Social.

El republicano agregó que "lamentable, es probable que haya más" antes de que concluya la operación Furia Épica, que inició el sábado y que según el propio presidente estadounidense podría alargarse durante cuatro semanas.

Sin embargo, prometió que hará lo posible para evitar nuevas bajas y aseguró que Estados Unidos "vengará sus muertes y asestará el golpe más duro a los terroristas" responsables.

Trump, que hizo campaña en 2024 con la promesa de mantener a Estados Unidos fuera de guerras prolongadas en el exterior, anunció el inicio de los ataques contra Irán la madrugada del pasado sábado y admitió que podría haber muertes estadounidenses.

El Comando Central del Ejército estadounidense (Centcom) anunció este domingo que al menos tres militares han fallecido y otros cinco resultado gravemente heridos.

Estados Unidos e Israel iniciaron el sábado una serie de ataques conjuntos contra Irán, en los que fueron asesinados el líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, en el poder desde 1989, y buena parte de la cúpula militar de la República Islámica.

Irán ha prometido vengar la muerte de Jameneí y, hasta el momento, ha atacado a Israel, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin y Kuwait, entre otros aliados de Estados Unidos, donde este país mantiene bases militares.

La oposición demócrata denuncia no haber sido informada previamente del ataque y acusa al Gobierno de haber iniciado una guerra encubierta sin la autorización del Congreso, que tiene la potestad de aprobar una intervención bélica en el exterior. 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Violencia en Chilibre cobra la vida de una estudiante universitaria de 18 años

Deportes “VAMOS A DAR EL 1000%”: La advertencia de Eric Davis que calienta a Brasil

Nacional Cierran oficina de la Cruz Roja en Metetí

Nacional Más de 100 nuevas unidades llegan a Colón para reforzar seguridad

Nacional 'Guantes de Prevención' llega a inspirar a jóvenes del Oeste

Nacional Canal de Panamá actualiza requisitos para concesión de terminales portuarias

Deportes Brasil afina su poderosa ofensiva para enfrentar a Panamá antes del Mundial

Mundo EE.UU. interceptó otro buque en estrecho de Ormuz

Sucesos Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas

Deportes ¡Infarto en Budapest! PSG gana la Champions desde los 12 pasos

Sucesos Cae en El Chorrillo alias “Chuli”, uno de los más buscados por homicidio

Nacional Fortalecen huertos familiares en Guna Yala

Sucesos Panamá supera las 43 toneladas de droga decomisadas y registra 1,216 condenas

Sucesos Cae sujeto en Metetí con presunta droga y más de tres mil dólares

Mundo Colombianos, listos para ir a las urnas y votar por el sucesor de Petro

Sucesos Masacre en La Joyita: 12 reos son declarados culpables por homicidio agravado

Nacional Encuentran de todo en el sistema de bombeo en la ciudad de Colón

Sucesos Ataque armado en un bar en Barú deja un muerto y dos heridos

Show Grupo Niche evoluciona su salsa en un nuevo disco, sin abandonar lo clásico

Mundo Al menos 20 muertos y 33 heridos al volcar un camión en Afganistán

Mundo Colombia tacha de engañosa la declaración de Noboa sobre el fin de aranceles

Nacional Mantienen supervisión permanente de proyectos en Portobelo

Nacional Realizan jornada de reclutamiento laboral en Colón

Deportes Liga Distritorial de Fútbol de Panamá Máster 50 años, en cuartos de final

Deportes Thunder y Spurs definen finalista del Oeste de la NBA en un séptimo juego

Deportes Flamengo enfrentará a Cruzeiro en octavos de final de la Copa Libertadores

Deportes Novak Djokovic es eliminado en Roland Garros y habrá nuevo campeón

Deportes PSG y Arsenal definen al campeón de la Liga de Campeones de la UEFA

Sucesos Buscan a adulto mayor desaparecido en Darién

Deportes Panamá realizó primera práctica en Brasil previo a amistoso