Mundo

Trump paga 5,6 millones por difamación a escritora, pero debe $83 millones

El caso se originó tras las acusaciones de Carroll, excolumnista de la revista Elle, de que Trump abusó sexualmente de ella en un probador de unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de la década de 1990.

El presidente estadounidense, Donald Trump, pagó este martes 5,6 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll después de que esta ganara en 2023 un caso civil por abuso sexual y difamación en su contra, pero el magnate aún le debe otros 83 millones, derivados de un caso posterior, por difamarla.

"Hace tres años, un jurado de nueve personas declaró por unanimidad al presidente Trump responsable de asalto sexual y difamación contra E. Jean Carroll. Hoy, nos complace informar de que ha recibido el pago por daños que le otorgó el jurado como resultado de ese veredicto", dijo en un comunicado a medios su abogada, Roberta Kaplan.

Según el archivo digital del caso, Carroll ha recibido un monto de 5,6 millones que corresponde a la indemnización más intereses, y que estaba en una cuenta bancaria controlada por el sistema judicial pendiente de autorización para su transferencia.

Esta semana, el juez Lewis Kaplan, que presidió el caso, ordenó el desembolso ante los nuevos intentos de la defensa de Trump de alargar el proceso, y pese a que el Tribunal Supremo de EE.UU. fue claro en la obligación del magnate de indemnizar a la autora.

El Supremo rechazó el 29 de junio revisar un recurso presentado por Trump contra el fallo que le obligaba a indemnizar con 5 millones de dólares a Carroll.

"¡GANAMOS! ¡ESTA VICTORIA ES PARA TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO!", escribió poco después la autora en su cuenta de Substack.

El caso se originó tras las acusaciones de Carroll, excolumnista de la revista Elle, de que Trump abusó sexualmente de ella en un probador de unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de la década de 1990.

Carroll impulsó otra segunda causa civil por difamación porque el presidente la siguió atacando en redes sociales en relación con el abuso sexual, y obtuvo otra victoria con una indemnización mucho más abultada, de 83 millones de dólares, que el magnate también impugnó y todavía no ha pagado. 
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Partido Comunista de Venezuela denuncia "escalamiento" de la presencia de EE.UU

Nacional Alerta verde en Cañazas y Santa Fe por mal tiempo y fuerte oleaje en la costa

Sucesos Segundo muerto en La Fula en ocho horas

Mundo ¡Fuerte tensión! Petro condena "asesinato" de colombiano en operativo de ICE

Vida En latinoamérica invierten más en sus 'perrihijos' que en los niños

Mundo Trump paga 5,6 millones por difamación a escritora, pero debe $83 millones

Sucesos Anciano desaparece arrastrado por corriente en Guna Yala

Mundo Chavismo y oposición venezolana iniciarán plan de trabajo el 1 de agosto

Show ¡Panamá sigue! Karol se salva de la eliminación en Operación Triunfo

Nacional Administrativos del Santo Tomás exigen aumento salarial y mantienen protestas

Sucesos Golpea brutalmente a su pareja y termina tras las rejas

Mundo Sismo de 4.5 sacude República Dominicana: alarma en la capital

Show ¡Locura! Le pidieron a Ester que le sacara todo a Mbappé para que no rinda hoy

Nacional APEDE plantea reformar la DGI tras el escándalo por presunto fraude millonario

Show Aliah, expareja de El Tachi, se pronuncia tras la separación

Mundo ¡Colapso energético! Cuba sufre su quinto apagón total del año

Mundo ¡Giro total! El 'Fulo' recula y no cobrará tasa del 20% en Ormuz

Nacional Minsa: 54 muertes por influenza y 3,596 casos de dengue en Panamá

Mundo Incendio de Fontainebleau: Detenidos confiesan su culpabilidad

Sucesos Narcoviaje terminó mal: los pillan con 490 paquetes de droga

Mundial Qatar 2022 Rusia lanza la Soyuz MS-29 con tres tripulantes a la Estación Espacial

Nacional Obispo de Colón cuestiona información de la ACP sobre el embalse de Río Indio

Nacional ¡Colón firma contra los retenes! 5 mil voces exigen cambios

Nacional Soná: Padres protestan por desaparición de $7,000 en escuela

Sucesos ¡Brutal! Cámara captó el ataque que acabó con la vida de "Messi" en Chilibre

Nacional Colón: Mal tiempo causa estragos en Costa Abajo y Costa Arriba

Show Dundunsuá asiste al ministerio y se libera de todo lo malo

Nacional Solo un jugador en la cancha por el alumbrado navideño de la capital

Deportes Yamal: "No tienen que esperar nada de mí, será un día especial"

Mundo Ejército iraní afirma que no cederá "ni un ápice" sobre el estrecho de Ormuz