Mundo

Venezuela: Oposición desmiente a Maduro

El pasado domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, estimó que el diálogo político entre su Gobierno y la oposición se retomará esta semana luego de que se termine de redactar un documento que, según dijo, presenta "un avance de 95 %".

El negociador de la oposición venezolana en el proceso de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, el diputado Luis Florido, desmintió hoy al jefe de Estado de Venezuela al asegurar que es falso que las negociaciones presenten un 95 % de avances y afirmó que, por el contrario, ha retrocedido.

"Nuevamente desmentimos al Gobierno. La negociación política no ha avanzado, cada día retrocede", expresó el parlamentario a través de un mensaje difundido a la prensa.
Florido aseveró que las afirmaciones de Maduro y del embajador de Caracas en República Dominicana, Jesús Uzcátegui, son falsas, y que debido a que no se cumplieron las condiciones que la oposición exigió, el diálogo continúa sin avance.
"Desde la Unidad reiteramos (que) (...) en vez de avanzar el proceso exploratorio, ha retrocedido, porque nos quitaron las garantías electorales al no permitir la sustitución de candidatos e intentan hacer un fraude electoral", agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ofelia será huracán el miércoles en medio del Atlántico

El pasado domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, estimó que el diálogo político entre su Gobierno y la oposición se retomará esta semana luego de que se termine de redactar un documento que, según dijo, presenta "un avance de 95 %".
"Yo aspiro que la próxima semana, como hemos acordado con la oposición, nuevamente se reinstale la mesa de diálogo por la paz y la soberanía", señaló en ese momento el mandatario.
Sin embargo, el antichavismo mantiene que estas declaraciones del mandatario son un intento por utilizar el proceso de negociación para "desmovilizar y desmoralizar a los venezolanos" y para "generar la sensación de que hay una agenda oculta".
"El único 95 % que hoy es real es el de los venezolanos que rechaza a Maduro y a sus candidatos porque están pasando hambre, necesidad y que saldrá a votar este 15 de octubre", agregó Florido, en referencia a las elecciones de gobernadores que se celebrarán el próximo domingo en el país caribeño.

 

Más Noticias

Nacional Reventa de jamones golpea la Naviferia; IMA abre investigación

Nacional Panamá sigue fallando en protección de mujeres y niños, alerta informe 2025

Show Demanda de Nodal contra Cazzu es parea saber cómo gasta la plata de la pensión

Nacional Gran Final LIFAE: seis finales encenderán el Emilio Royo este 13 de diciembre

Nacional Uriel, guerrero de Herrera que ahora camina de la mano de Ángel Guardián

Sucesos 30 años de prisión para asesino de Yohany Rivera en Los Cántaros

Sucesos Panamá sangra: 543 asesinatos en 11 meses

Nacional ¡Urgente! CSS busca a enfermer@s para contratación

Sucesos Avioneta se desploma en la Calzada de Amador; hay heridos

Nacional Miles madrugan por su bolsa en la Naviferia en Veraguas

Show Fátima Bosch huye de la prensa tras ser cuestionada por el Miss Universo

Show Tifanny dice que escándalo dañó sus contratos y vive de sus ahorros

Sucesos Videos captan ola de violencia en San Carlos y Colón

Nacional Héctor Brands vuelve a caer: detenido por presunto blanqueo junto a familiares

Nacional Fitch mantiene a Panamá “BB+”, pero alerta por deuda y gobernanza

Nacional ¡Planells busca salvar su pellejo con Sola tras ser llamada extorsionadora!

Nacional María Corina Machado agradece a Panamá por su apoyo “extraordinario”

escucha Se escucha por ahí

Nacional Piden votar a conciencia en el PP

Nacional Regalías de concentrado de cobre se destinarán a obras prioritarias

Mundo Comité Nobel insta a Maduro a dimitir y aceptar la "voluntad" del pueblo

Mundo Trump advierte que no le gustaría que arrestaran a Machado

Nacional Embajador de USA: ‘Biden coronó a una extorsionadora, Annette Planells’

Nacional Noruega muestra a Panamá interés para proyectos de inversión públicos y del Canal

Nacional Mulino analizó avances de la integración en el MERCOSUR

Nacional Héctor Brands: Jueza ordena su detención provisional

Show Katy Dolande y Oscar Faarup sellaron su amor para siempre

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Ingenioso ocultamiento: hallan droga dentro de bomba de agua en terminal aérea

Deportes Erling Haaland: ‘Si hoy no ganamos se hubiera complicado todo’