Mundo

Vientos del huracán Epsilon pueden fortalecerse antes de pasar cerca de Bermudas

A las 2.00 pm ET (18.00 GMT), los vientos máximos de este huracán marcaban las 110 millas por hora (175 km/h), según datos del NHC recogidos por un avión "cazahuranes" de la fuerza aérea estadounidense.

El huracán Epsilon aumentó la fuerza de sus vientos en aguas del Atlántico y podría convertirse en un huracán mayor este miércoles, un día antes de pasar cerca de las islas Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A las 2.00 pm ET (18.00 GMT), los vientos máximos de este huracán marcaban las 110 millas por hora (175 km/h), según datos del NHC recogidos por un avión "cazahuranes" de la fuerza aérea estadounidense.

Su centro a ese hora se localizó a 365 millas (585 km) al este-sureste del archipiélago de las Bermudas, que está bajo advertencia de tormenta tropical.

Con respecto a las primeras horas de este miércoles, su velocidad de traslación ha disminuido y ahora es de 9 millas por hora (15 km/h).

El servicio meteorológico privado AccuWeather, que ofrece un seguimiento en tiempo real, muestra sin embargo que Epsilon ha pasado a la categoría 2 (a partir de los 177 km/h) en la escala Saffir-Simpson, que mide estos fenómenos por la fuerza de sus vientos.

#MundoCri Tras el millón de casos de Argentina, donde la curva de contagios sigue en ascenso, se sitúan Colombia (965.000 positivos), al igual que España, con 936.000 contagios. https://t.co/Fop6k0k0ah — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 21, 2020

Los vientos de Epsilon pueden aún fortalecerse antes de que mañana por la tarde esté cerca de las Bermudas.

Esta noche el huracán girará hacia el noroeste y luego hacia el norte.

Según el patrón de trayectoria, Epsilon pasará por el este de las Bermudas pero sin tocarlas y días después se disipará en el Atlántico Norte lejos del continente americano.

El fuerte oleaje producido por Epsilon está ya afectando a Bermudas, las Bahamas, las Antillas Mayores y las islas de Sotavento y se espera que en los próximos días llegue a la costa este de EE.UU. y a Canadá.

Con Epsilon son diez los huracanes formados en esta temporada, de los cuales el mayor fue Laura, que tocó tierra en Louisiana a fines de agosto y causó al menos 77 muertes y daños por 14.100 millones de dólares en todo su recorrido.

El anterior huracán a Epsilon, Delta, también tocó tierra en Luisiana, en este caso el 9 de octubre.

Esta temporada de huracanes, que oficialmente finaliza el 30 de noviembre, es la segunda más activa desde que se tienen registros. Sólo en la de 2005 se registraron más tormentas y huracanes.

Epsilon es el nombre de una letra del alfabeto griego. Las letras griegas se usan para denominar a tormentas y huracanes cuando se agota la lista de 21 nombres que confecciona para cada temporada ciclónica la Organización Meteorológica Internacional.

En 2005, el año de los poderosos huracanes Katrina y Wilma, hubo una tormenta Epsilon.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas