Mundo

Vocero de Facebook indica que cuentas de Donald Trump siguen suspendidas

"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes", informaron.

Luego que circularan informaciones de que estaban activas las cuentas que Facebook e Instagram le habían suspendido al presidente Donald Trump, la empresa aclaró que el mandatario sigue sin poder publicar en ellas.

LEE TAMBIÉN: Detectan en Argentina el primer caso de la cepa de covid-19 del Reino Unido

"No ha habido cambio en la situación de las cuentas del presidente en Facebook e Instagram", escribió en Twitter Andy Stone, portavoz de Facebook.

"El bloqueo indefinido que pusimos en la posibilidad de publicar entradas desde esas cuentas sigue vigente y no hay planes de levantarlo", agregó.

Las redes sociales, que pertenecen a la firma dirigida por Mark Zuckerberg, vetaron al mandatario el pasado 7 de enero, horas después de que un grupo de seguidores suyos asaltara la sede del Congreso, en Washington.

Antes de ser bloqueado, Trump había publicado mensajes y un video en el que pedía a sus partidarios volver a sus casas pacíficamente, pero también volvió a hacer afirmaciones infundadas sobre fraude electoral, lo cual es lo que había incentivado a muchos a dirigirse hacia el Capitolio.

Zuckerberg dijo que la suspensión de cuentas se extendería al menos hasta el traspaso del poder del 20 de enero, cuando Joe Biden asumirá la presidencia de Estados Unidos.

"Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden", escribió Zuckerberg en Facebook.

"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes", informaron.

 

There has been no change to the status of the President's Facebook and Instagram accounts. That report is false. The indefinite block we placed on the President's ability to post from those accounts remains in place and there are no plans to lift it. https://t.co/8L2KnuLrCa — Andy Stone (@andymstone) January 16, 2021

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando