Nacional

16 áreas protegidas tendrán acceso al público en fiestas patrias

Ante el aumento de visitantes, se hace un llamado a que se mantenga el debido respeto en estos sitios naturales, reiterando que si los visitantes cometen faltas a la normativa que rige el ingreso y comportamiento público en las áreas protegidas, se aplicarán las medidas y sanciones correspondientes.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) informó que por motivo de la celebración de las fiestas patrias, 16 áreas protegidas estarán a disposición del público en un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, del 1 hasta el 10 de noviembre de 2024.

Ante el aumento de visitantes, se hace un llamado a que se mantenga el debido respeto en estos sitios naturales, reiterando que si los visitantes cometen faltas a la normativa que rige el ingreso y comportamiento público en las áreas protegidas, se aplicarán las medidas y sanciones correspondientes.

Uno de los incumplimientos a las normativas de áreas protegidas más recurrentes es la contaminación, ruido excesivo, extracción de flora y fauna, consumo de bebidas alcohólicas, entre otros. De igual manera, hay ciertas prohibiciones estipuladas como el ingreso de mascotas, salvo aquellas que proporcionan apoyo físico o emocional a sus dueños.

Michel Caballero, jefa de Ecoturismo de MiAMBIENTE hace mención de algunas recomendaciones para quienes acudan a estos lugares, entre las que se señalan, no salirse del sendero establecido para la visita, evitar las voces fuertes y los ruidos, seguir las indicaciones del personal de la entidad, especialmente de los guías y guardaparques y registrarse al llegar a cada área.

Entre las áreas protegidas que tendrán las puertas abiertas al público en el horario antes mencionado, están: el Parque Nacional San Lorenzo y Parque Nacional Chagres en Colón; Reserva de Vida Silvestre Isla Iguana y Reserva de Vida Silvestre Isla Caña en Los Santos; Parque Nacional Coiba y Reserva Forestal la Yeguada en Veraguas; Parque Nacional Volcán Barú en Chiriquí y Parque Internacional La Amistad (sector Pacífico); Parque Nacional Isla Bastimentos en Bocas del Toro; Reserva Nacional Biológica Altos de Campana en Panamá Oeste; Parque Nacional Sarigua en Herrera; Parque Nacional General División Omar Torrijos Herrera y Monumento Natural Cerro Gaital en Coclé; Paisaje Protegido Isla Escudo de Veraguas-Degó en la Comarca Ngäbe Buglé; Reserva Natural Cerro Ancón en Panamá y el Parque Nacional Soberanía.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní