Nacional

Abogado denuncia deslealtad del Ministerio Público

“No podemos seguir tolerando estas prácticas. Es esencial que se respete el principio de igualdad de las partes, de lo contrario, la justicia estará siempre inclinada a favor de una sola parte.”

El  abogado Omar Sing se ha pronunciado enérgicamente contra lo que considera una flagrante deslealtad por parte del Ministerio Público en el marco de la Operación Jericó. Según Sing, el principio de igualdad entre las partes está siendo violado, dejando a los defensores en una posición de total desventaja.

“Nos enfrentamos a un Ministerio Público que maneja la información de manera reservada, manteniendo carpetillas que nos impiden defender adecuadamente a nuestros clientes. Estamos luchando con una mano atada, mientras ellos disponen de todos los recursos, desde peritos hasta el respaldo policial,” denunció Sing.

El abogado hizo un llamado directo al presidente José RaúlMulino, exigiendo que el próximo Procurador General de la Nación asegure la lealtad y transparencia del Ministerio Público.

“No podemos seguir tolerando estas prácticas. Es esencial que se respete el principio de igualdad de las partes, de lo contrario, la justicia estará siempre inclinada a favor de una sola parte.”

Sing enfatizó que en casos tan complejos como la Operación Jericó, donde ya hay personas condenadas, es inadmisible que se mantenga la vigilancia y el pinchazo de teléfonos en secreto, impidiendo a la defensa acceder a información clave.

“Los defensores necesitamos tener todos los insumos para poder hacer nuestro trabajo de manera justa. No puede ser que cuando solicitamos la carpeta completa, nos sorprendan con documentación adicional que nunca se nos mostró.”

La advertencia de Sing es clara: el Ministerio Público debe depurarse y corregir sus errores para garantizar un proceso justo y transparente. “Es urgente que el nuevo procurador ponga fin a esta deslealtad. La justicia debe ser para todos, no solo para quienes tienen el poder y los recursos,” concluyó.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice que el tirador fue interceptado por Servicio Secreto tras disparar

Mundo Masacre en Colombia: Suben a 14 los muertos por cilindro bomba

Mundo Atentado en Washington: Evacuan a Trump tras tiroteo en cena de corresponsales

Nacional MINSA atiende a 28 afectados por derrame de agroquímicos en Salamanca, Colón

Sucesos Joven de 20 años muere tras brutal riña en Almirante, Bocas del Toro

Sucesos Panamá Oeste: cuatro miembros de una familia mueren en colisión

Nacional Inspección en Pacora no detectó olores ni alteraciones en plantas residuales

Sucesos Llevaban como pasajero un novillo hurtado

Mundo Siete muertos y 17 heridos por ataque terrorista en Colombia

Sucesos Tres lesionados en accidente vial en La Chorrera

Nacional Vandalizan puesto de salud en Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Barcelona vence al Getafe y deja sentenciada LaLiga

Show Nicole Pinto no participará en el Miss Universe Panamá 2026

Mundo Joven italiana mató y enterró en el jardín a dos bebés

Mundo Trump cancela viaje clave a Pakistán por tensión con Irán

Nacional Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca

Nacional MIDES inicia jornada de verificación de 9 mil aspirantes a programas sociales

Sucesos Capturan a sospechoso tras herir a policía en Valle Urracá

Sucesos Caen cuatro ciudadanos con 37 paquetes de presunta droga y armas en Chepo

Mundo EE.UU. autoriza a Venezuela el pago de los abogados de Maduro y su esposa

Sucesos Matan a hombre de 41 años en Alto de Los Lagos

Nacional Panameñas liberadas por Cuba ya están en Panamá

Sucesos Detenido por homicidio en el 2023 en Colón

Sucesos Decretan detención provisional a tres implicados por homicidio en Colón

Mundo Noboa mira a Bukele y refuerza seguridad en cárceles de Ecuador

Nacional Bolsas reutilizables: Multan a comercios con casi $100 mil por incumplimiento

Show Farah pisará el escenario del Pepsi Center WTC

Nacional Gobiernos de tres países respaldan a Panamá tras incautación de buque

Nacional Cuba libera a tres panameñas tras gestiones del Gobierno de Panamá

Vida Variedad de hábitats dentro de bosques ayuda a la rana a combatir hongo mortal