Nacional

Abrego visita Colombia y se reúne con altos mandos de la policías

Ministro Abrego es recibido por autoridades colombianas en Bogotá: Refuerzan lazos en la lucha contra el crimen organizado

El ministro de Seguridad de Panamá, Frank Alexis Abrego, realizó una visita oficial a Bogotá, Colombia, donde fue recibido por los altos mandos de la Policía Nacional. Durante la reunión, se abordaron temas críticos relacionados con la seguridad en el cordón fronterizo entre ambos países.

"Fue una visita de cortesía ante la invitación de nuestros hermanos uniformados, donde no hubo firma de convenios o acuerdos, pero sí la ratificación e interés de las partes por trabajar de manera conjunta y coordinada en el combate al narcotráfico, el crimen organizado transnacional, el tráfico de migrantes, la trata de personas y delitos conexos", subrayó Abrego.

El ministro explicó que el crimen organizado, especialmente a través del Clan del Golfo, que opera en el golfo de Urabá, ha aprovechado el flujo masivo irregular de personas para crear una red de tráfico de migrantes, obteniendo millones de dólares en ganancias ilícitas.

Abrego destacó la histórica cooperación entre las fuerzas públicas de Panamá y Colombia, que continuará fortaleciéndose en áreas como el intercambio de información de inteligencia y contrainteligencia, así como en la capacitación técnica y tecnológica para luchar contra el crimen organizado.

En tan solo un mes de la actual administración, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional de Migración han capturado a 13 panameños y un colombiano vinculados al tráfico de migrantes.

Además, se detectó la presencia de un miembro de la Mara Salvatrucha salvadoreña, un venezolano con alerta roja de Interpol, y un colombiano perteneciente al grupo guerrillero Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Mediante verificaciones biométricas, se identificaron a personas vinculadas al terrorismo, incluyendo cinco colombianos, dos somalíes, dos ecuatorianos y tres afganos.

En julio, se realizaron 45 deportaciones y 12 expulsiones de ciudadanos colombianos, venezolanos, brasileños, nicaragüenses, salvadoreños y dominicanos que no contaban con sus documentos en regla.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional "Peace and love" entre Contralor y diputados de Vamos

Mundo Tribunal boliviano dicta captura y arraigo contra Evo Morales

Nacional Gobierno pone reglas al pago de CEPANIM y fija calendario de redención

Nacional Cuarto Puente no cambia su fecha, pero ajusta su entrada clave hacia la ciudad

Mundo Congresista Tim Burchett: OVNIs y secretos: la verdad que aún no nos cuentan

Nacional ¡No paran! Suben las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Sucesos Futbolista del San Francisco FC detenido por intento de homicidio

Show Gracie Bon se fue la... en la alfombra roja de Netflix

Mundo OMS no descarta que se vean nuevos casos de hantavirus en las próximas semanas

Mundo Corea del Norte ordena lanzar un ataque nuclear si matan a Kim

Mundo Dos aviones sacarán a los últimos pasajeros del crucero MV Hondius

Sucesos Bañistas en la mira: bandas armadas asaltan en ríos de Pacora y Las Garzas

Mundo Inteligencia gringa no le quita el ojo a Cuba, realizan 25 vuelos militares

Nacional El paraíso escondido de aves está en la comarca Guna Yala

Sucesos Ábrego anunció el sábado más seguridad; el domingo hubo 4 crímenes

Mundo Una francesa y un gringo evacuados de Tenerife dan positivo en hantavirus

Nacional Refuerzan lucha contra brucelosis bovina en los distritos de Colón y Chagres

Nacional Dengue ya supera los 2 mil casos en Panamá

Mundo China confirma que Trump visitará el país del 13 al 15 de mayo

Nacional Centro de Salud en Mortí beneficiará a más de 2,700 habitantes

Mundo Sospechoso de intentar pelar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos

Sucesos Noche sangrienta en Chilibre deja 4 muertos

Sucesos Sigue cayendo "pichi" en puertos de Colón

Show Amaia Montero, en su regreso a La Oreja: "Bajé al infierno, pero aquí estoy"

Sucesos Le cortan el paso y lo llenaron de bala: 2 acribillados en la Domingo Díaz

Nacional EL BARÇA SE MENEÓ AL MADRID EN TODAS LAS FACETAS

escucha Se escucha por ahí

Nacional Proyectan instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola