Nacional

Agro, turismo y luz serán las prioridades para Tonosí”: Mulino

El candidato José Raúl Mulino también se refirió a la falta de infraestructuras de salud, las malas condiciones del hospital de Tonosí y la falta de médicos: “conversaremos con los sectores médicos para buscar estrategias y tener nuevos profesionales que puedan especializarse; los Minsa Capsi se van a acondicionar y se dotará de ambulancias que no existen en esta área”.

José Raúl Mulino, candidato presidencial por la fórmula Martinelli-Mulino, concluyó su gira de este fin de semana en Tonosí con un encuentro con los productores de la región donde sostuvo que el sector agropecuario, turismo y arreglar el problema de los apagones eléctricos serán prioridad en la atención que le dará su gobierno a esta región del país.

“El sector agropecuario no será olvidado, por lo que vamos a encender en motor del agro: tenemos dentro del plan de gobierno un intenso programa de rehabilitación de carreteras, la promoción del uso de la tecnología para mejorar la producción y mejorar la competitividad” destacó Mulino durante la reunión efectuada en Tonosí centro.

Mulino, quien también efectuó una intensa caminata con los candidatos a representantes de Realizando Metas y Alianza en las principales calles de Pueblo Nuevo, sostuvo la necesidad de “estudiar la posibilidad de que solo se le cobre a los usuarios los días que dan el servicio de luz, considerando el mal servicio de electricidad que ofrecen en esta área”.

El candidato destacó la belleza y las bondades que existen en esta región: “impulsaremos el sector turístico de playa, montaña y ecológico lo que contribuirá a la generación de muchos empleos bien remunerados para esta zona y el resto del país; esto contribuirá a que los panameños tengan buco Chen Chen en el bolsillo, ya lo hicimos con Ricardo Martinelli y lo volveremos a hacer”.

El candidato José Raúl Mulino también se refirió a la falta de infraestructuras de salud, las malas condiciones del hospital de Tonosí y la falta de médicos: “conversaremos con los sectores médicos para buscar estrategias y tener nuevos profesionales que puedan especializarse; los Minsa Capsi se van a acondicionar y se dotará de ambulancias que no existen en esta área”.

En las diversas actividades realizadas este domingo, Angelo Sáenz candidato a la alcaldía de Tonosí y Ronald Degracia, candidato a diputado se declararon en estado de alerta e hicieron un llamado a las bases de RM y de Alianza: “Estamos preparados para ir a las calles porque no permitiremos que nadie atente contra la democracia del país ni contra nuestro candidato presidencial José Raúl Mulino; nuestro próximo presidente de la República, a menos de 20 días del proceso electoral, como ya lo hicieron con Ricardo Martinelli” afirmó De Gracia.

Participaron además los candidatos a representantes: Darío Batista de Guanico, Fernando Rodríguez de Guaniquito, Juan Trejos de Cambutal, Orlando Rodríguez de La Tronosa, Marisín Pimentel de Flores, Ubaldino Gutiérrez de Cacao, Demetrio Ríos de Isla Cañas, Arquímedes González de Juanico, Adán González de Cañas , Juan Carlos Huertas de El Bebedero, así como Nelson de León.

La comunidad de Bonita de Buenos Aires, en El Bebedero también fue recorrida por Mulino, primer candidato presidencial que visita Tonosí, según los candidatos presentes.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Sacan del mercado perfumes por riesgo cancerígeno y no son "chimbos"

Sucesos Doble homicidio en calle 13 de Río Abajo

Mundo NASA y Fuerzas Armadas activan plan de contingencia para regreso de Artemis II

Nacional Jóvenes veragüenses compiten con importante investigación en Estados Unidos

Deportes Atlético venció al Barcelona en la ida de los cuartos de la Champions

Nacional Panamá Oeste recibe un lote de 25 mil dosis de vacunas contra la influenza

Sucesos Último adiós al "Shark" Alemán en Santuario Nacional

Mundo Pam Bondi exfiscal de Donald Trump evita comparecer ante comité

Sucesos Familia desesperada busca mujer desaparecida en Chiriquí

Mundo Kast se hace prueba antidrogas e impulsará ley para todos los funcionarios

Mundo Israel asegura haber lanzado su “mayor ataque” contra el Líbano

Nacional Arranca vacunación contra la influenza y es gratis

Nacional Perforarán unos 24 pozos para mitigar crisis de agua en Veraguas

Nacional APEDE se enchufa al sol y ahorra $14 mil al año

Nacional Proveedores mineros respaldan plan y anuncian más de mil empleos

Deportes Fútbol de Panamá define selecciones para Suramericanos de la Juventud

Mundo Panamá consolida apoyo regional para 56.ª Asamblea General de la OEA

Sucesos Desde 2025 era buscado por un caso de droga y lo pescaron en el aeropuerto

Show Demandan a Tokischa por grabar video en bola dentro de iglesia en España

Mundo Donald Trump asegura que la tregua con Irán no incluye a Hizbulá ni al Líbano

Mundo Irán interrumpe el tránsito de petroleros por el Estrecho de Ormuz

Sucesos Mujer uso documentación falsa para pedir préstamos bancarios; quedó detenida

Sucesos Detienen a primo de una menor por violarla cuando ella tenía 6 años

Show Fans preocupados por el actuar de Barbel en un show; otros dicen que es normal

Nacional Producción de sandía y melón activa el empleo rural

Mundo Líbano reporta decenas de muertos y heridos tras bombazos de Israel

Nacional Con ley en mano: organizan el Festival del Toro Guapo de Antón

Nacional Concejo y alcalde de Colón están enfrentados por el presupuesto 2026

Nacional Gabinete aprueba ingreso a sistema mundial de medición

Sucesos Balacera en Rana de Oro deja varios heridos y vehículos baleados