Alcaldía prohíbe música y bailes el 2 de noviembre: multas de hasta $1,000
La restricción regirá de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. en el distrito de Panamá por el Día de los Difuntos. Quienes incumplan se exponen a sanciones económicas.
La música a alto volumen y las actividades bailables estarán restringidas en el distrito de Panamá el próximo lunes 2 de noviembre, por la conmemoración del Día de los Difuntos. La medida contempla multas de hasta B/.1,000 para quienes incumplan la disposición.
La Alcaldía de Panamá estableció la medida mediante el Decreto Alcaldicio N.° 8 del 6 de octubre de 2026, que estará vigente entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.
¿Qué queda prohibido?
Durante ese horario no se permitirá el uso de cajas de música, sinfonías ni otros instrumentos musicales que generen ruido. Tampoco podrán realizarse actividades bailables amenizadas por orquestas, unidades móviles, conjuntos musicales u otros medios de difusión de música.
La disposición busca mantener un ambiente de respeto para las personas que acudan a los cementerios a visitar las tumbas de sus familiares y rendir homenaje a sus seres queridos.
Multas de hasta $1,000
Quienes incumplan la medida podrán recibir multas que van de B/.100 a B/.1,000.
La vigilancia estará a cargo de inspectores municipales, funcionarios de Cumplimiento y la Policía Municipal, con apoyo de la Fuerza Pública cuando sea necesario.
La Alcaldía recordó que la restricción no elimina la obligación de cumplir con las demás normas nacionales y municipales sobre ruido.
Etiquetas