Nacional

Alerta, jubilados y pensionados ya disponible el calendario de pago 2020

La entidad también divulgó algunas recomendaciones para los jubilados y pensionados según el método de cobro para recibir sus pagos en las fechas establecidas y en los sitios indicados.

El calendario de pago 2020 a jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS) que hacen efectivo sus emolumentos en los Correos Nacionales, Agencias de Pago y sistema ACH, ya fue divulgado por el Departamento de Pagos de Pensiones, Jubilaciones y otros Derechos de la entidad. 

Si usted aún no ha conseguido el suyo a continuación los adjuntamos para que pueda descargarlos.

          

 

Aquí algunas recomendaciones para los jubilados y pensionados según el método de cobro para recibir sus pagos en las fechas establecidas y en los sitios indicados.

Para aquellos que retiran sus pagos en los Correos Nacionales se les recuerda a todos los jubilados y pensionados tomar en cuenta las siguientes observaciones:

1. Es indispensable que al momento de retirar su cheque presente su cédula de identidad personal y carnet de seguro social (vigentes).

2. También ofrecemos el Plan 5-20 que consiste en depositar directamente su pensión o jubilación a su cuenta de ahorro o cuanta corriente. La ventaja de este método de pago, es que recibe sus pagos en forma fácil, en fechas fijas y adelantadas.

3. Para quienes residen en el exterior, contamos con giros bancarios los cuales son remitidos a su dirección residencial.

4. Si el pensionado o jubilado no puede retirar sus cheques hasta por el período de tres (3) meses, se procederá a reintegrar sus pagos, hasta que se presente al Departamento de Pago de Pensiones, Jubilaciones y otros Derechos ó a las Agencias del Interior de la Republica, para realizar el trámite de reposición de cheque.

5. Si el pensionado o jubilado se encuentra imposibilitado para retirar y hacer efectivos sus cheques, los familiares deben dirigirse a la Oficina de Trabajo Social de la Policlínica más cercana a su residencia y realizar los trámites correspondientes.

Para los jubilados y pensionados que retiran sus cheques en Agencias de Pago, ubicados en el área Metropolitana y en el interior de la República, la entrega de cheques se efectuará en el siguiente orden:

1. El horario de entrega de cheques es de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

2. Es indispensable que al momento de retirar su cheque presente su cédula de identidad personal y carnet de seguro social (vigentes).

3. El pensionado o jubilado deberá retirar su cheque el día que le corresponde. Ejemplo: Los del primer día deberán retirar su cheque el primer día. Los del segundo día deberán retirarlo el segundo día y los del tercer día deberán retirarlo el tercer día.

4. A nivel Metropolitano y San Miguelito contamos con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior de la República.

5. También ofrecemos el servicio de Acredita miento Bancario (ACH), que consiste en depositar directamente su cheque a una cuenta de ahorro o cuenta corriente a título personal, en cualquiera de los 28 bancos y cooperativas que se encuentran afiliados a este sistema de pago

6. Para quienes residen en el exterior, contamos con giros bancarios los cuales son remitidos a su dirección residencial.

7. Si el pensionado o jubilado no puede retirar sus cheques hasta por el período de tres (3) meses, se procederá a anular sus pagos, hasta que se presente al Departamento de Pago de Pensiones, Jubilaciones y Otros Derechos ó a la Agencia Administrativa del Interior de la República, para realizar el trámite de reposición de cheque.

8. Si el jubilado o pensionado se encuentra imposibilitado para retirar y hacer efectivos sus cheques, los familiares deben dirigirse a la Oficina de Trabajo Social de la Policlínica más cercana a su residencia y realizar los trámites correspondientes.

La CSS les exhorta a los contribuyentes que retiran por el Sistema ACH tomar en cuenta las siguientes observaciones:

1. Si usted recibe sus pagos por acredita miento bancario y reside en el territorio nacional, no tendrá que realizar más el trámite de certificación de Fe de Vida.

2. Solo realizarán el trámite de certificación de Fe de Vida, los pensionados y jubilados que se encuentren en las siguientes condiciones:

• Los extranjeros que residen en territorio nacional, pero no poseen cédula de identidad panameña, es decir, su identificación sólo es el pasaporte.

• Residen en el extranjero y reciben sus pagos mediante giros o acredita miento bancario.

3. Los talonarios de cheques deben ser retirados en la sucursal del banco en donde usted hizo la apertura de su cuenta.

4. Le invitamos a que sea usted, un ente de divulgación entre amistades y personas allegadas, sobre las grandes ventajas que ofrece el sistema de pago por acredita miento bancario (ACH).

Para mayor consulta el calendario de pago está disponible en el sitio web css.gob.pa

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha